Agencias y TTOO

Ávoris se hace con el 100% del negocio turístico de Serhs

Rhodasol pasará a integrarse en la división de viajes del Grupo Barceló

Publicada 10/05/2018

11:49 horas

 - Actualizada 11/05/2018

11:35 horas

Firma del acuerdo por parte de Jordi Bagó (izquierda) y Gabriel M. Subías. De pie, Josep Maria Bagudà (izquierda) y Michel Arellano.

Firma del acuerdo por parte de Jordi Bagó (izquierda) y Gabriel M. Subías. De pie, Josep Maria Bagudà (izquierda) y Michel Arellano.

El Grupo Serhs y el Grupo Barceló han firmado un acuerdo para que Serhs Tourism, el negocio de intermediación turística de Serhs Tourism & Hotels se integre en Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló. El acuerdo incluye también la agencia mayorista Rhodasol, según han informado este juves ambas compañías en un comunicado conjunto.

Mediante este acuerdo, Ávoris se hará con el 100% del negocio turístico de Serhs, agencia reconocida como líder en el ámbito del turismo receptivo y que actúa como distribuidor B2B.

Serhs Tourism es proveedor de servicios de viaje tales como alojamiento, servicios de handling, transfers, excursiones y tours, tanto para clientes nacionales como internacionales, entre los que se encuentran turoperadores, OTAs y agencias de viaje, a los principales destinos turísticos españoles.

Esta operación permitirá a Serhs continuar con la implantación de su plan estratégico basado en la concentración de sus actividades clave, mientras que Ávoris incorporará a su cartera de productos una estructura de contratación vacacional con los cerca de 5.000 hoteles que posee Serhs.  

Una operación clave

La incorporación de este producto será clave para los canales de venta de Ávoris tanto en España como en Portugal, además de suponer una importante cartera de turoperadores europeos sobre todo en los Países del Centro de Europa, del Este, nórdicos y Rusia, donde Serhs constituye un actor importante del sector.

Por otro lado, Rhodasol abastece a las principales agencias minoristas de España, Portugal y del mercado francófono. Su tecnología de distribución le permite dar un servicio diferencial a más de 11.500 clientes B2B nacionales e internacionales.

La integración de Serhs Tourism en Ávoris se realizará manteniendo tanto la marca Serhs, por su liderazgo y reconocimiento a nivel nacional como internacional, como la plantilla y los equipos actuales.

Sinergias muy positivas

El CEO de Ávoris, Gabriel M. Subías, se mostrado satisfecho con este acuerdo que “sin duda va a generar sinergias muy positivas en nuestro grupo, al aunar la fuerza de contratación del grupo Serhs con la capacidad de distribución de las diferentes marcas que componen Ávoris. Además, nos permite continuar con nuestro proceso de internacionalización al permitirnos acceder a la cartera de importantes turoperadores de Países del Este de Europa y Rusia”.

Por su parte, el CEO de Serhs, Jordi Bagó, ha manifestado que “esta es una operación estratégica para Serhs, en su objetivo de ir tejiendo grandes alianzas con partners líderes en cada uno de los sectores de actividad de nuestro grupo. Estamos muy satisfechos con este acuerdo que, sin ninguna duda, reforzara aún más la posición de Serhs Tourism en el mercado vacacional español”.

Subías y Bagó estuvieron acompañados durante la firma del acuerdo, que está sujeto al dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia, por Josep Maria Bagudà, director general de Serhs Tourism, y Michel Arellano, director general de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ávoris.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar