Economía y Tendencias

La industria mundial de los viajes superó los cuatro billones en 2017

Un estudio de Oxford Economics destaca que más del 10 % del gasto turístico mundial está influenciado por TripAdvisor

17/05/2018

8:31 horas

El gasto en turismo nacional representa alrededor de las tres cuartas partes del gasto total, con 3,2 billones al año.

El gasto en turismo nacional representa alrededor de las tres cuartas partes del gasto total, con 3,2 billones al año.

La consultora Oxford Economics asegura en un estudio que la industria de los viajes alcanzó más de 4 billones de euros en 2017  que además destaca la influencia de TripAdvisor en la inversión dedicada a viajar en todo el mundo ya que el 10,3% del gasto mundial está influenciado por esta web.

El estudio, ‘Cuantificación de la Economía Mundial del Sector de Viajes’, presenta la imagen de una economía de viajes saludable y en crecimiento, con los mayores aumentos en los gastos de viaje en los últimos años como resultado de las regiones de Asia Pacífico, Medio Oriente y América Latina.

Con 3,2 billones de euros por año, el gasto en turismo nacional representa alrededor de tres cuartas partes del gasto mundial en turismo, mientras que el gasto internacional creció a los 1,2 billones en 2017.

Mientras que la economía de viajes de América del Norte ha crecido un 25% en los últimos 10 años, el mercado de Asia-Pacífico ha crecido en un 130%. Por el contrario, los destinos de Europa occidental se han mantenido en gran medida estables durante este tiempo.

Entre las tendencias clave de la industria turística relevadas en el estudio destacan que el crecimiento del turismo ha superado el crecimiento del PIB mundial y que aproximadamente la mitad de todos los viajes internacionales se realizan a destinos europeos, mientras que los destinos de Asia-Pacífico también se llevan una mayor parte de los viajes.

Se espera que los viajes internacionales se vuelvan más importantes a medida que el poder adquisitivo de los hogares continúe aumentando en los mercados emergentes, con una mayor proporción de familias que pueden invertir en viajes internacionales.

Influencia de TripAdvisor

Al comparar los datos del crecimiento económico mundial con las propias tendencias de TripAdvisor, el estudio también ha demostrado que la comunidad de viajes ha tenido una enorme influencia estimada de 460.000 millones de euros en 2017. A nivel mundial, la popular web de viajes influyó en más de 433 millones de viajes el año pasado.

En los últimos 10 años, de acuerdo con Oxford Economics, el gasto relacionado con viajes influenciado por TripAdvisor ha superado el crecimiento en la inversión total en viajes y turismo.

El gasto influido por TripAdvisor ha experimentado un incremento promedio anual del 7,4% en la última década. Esto se compara favorablemente con un crecimiento promedio del 3% del gasto total en turismo. Incluso cuando el gasto sufrió una caída del 5,3% en la recesión mundial de 2009, el gasto influenciado por TripAdvisor superó la tendencia general.

La influencia de TripAdvisor también ha aumentado en todas las regiones del mundo en la última década, con una mejora notable tanto en los destinos turísticos en desarrollo como en los mercados más desarrollados, según este estudio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

viajes a Tailandia

17/05/2018 | 19:28 horas

#1

La web en la actualidad es un medio publicitario es muy útil y bastante efectivo. El mejor de los recursos podría decir, y allí una prueba de ello, este incremento de en industria de los viajes debido a este medio. Soy amante de los viajes unas de las agencias con las que los realizo y plenamente confió, que de hecho supe de ella por busquedas en google es: https://www.sildaviaviajes.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar