Hotelbeds Group ha confirmado su consolidación en el mercado chino registrando un crecimiento importante en el número de noches de hotel, con ello China se mantiene como mercado emisor principal de Hotelbeds Group en el canal mayorista para la región de Asia-Pacífico. Asimismo, se sitúa como el cuarto mercado emisor del grupo a nivel mundial, escalando una posición respecto al año pasado, solo por detrás de Reino Unido, Estados Unidos y España.
Estos datos se han dado a conocer durante la ITB China que se está celebrando esta semana en Shanghái. Este crecimiento de Hotelbeds se atribuye en parte a la estrategia del grupo de potenciar el corredor China-Estados Unidos, que en 2017 representó el 2,3% del total de reservas realizadas por los turistas chinos para el destino Estados Unidos.
Productos adaptados al mercado chino
La contratación de productos de alojamiento adaptados exclusivamente al mercado chino en los principales destinos de todo el mundo ha sido una de las piezas clave de la consolidación de Hotelbeds Group en este mercado.
A principios de este año, el grupo anunció su plan de incorporar alrededor de 200 personas en sus equipos de contratación de todo el mundo con el fin de aumentar en 10.000 el número de hoteles contratados de forma exclusiva durante los próximos tres años.
Tras la integración de los bancos de camas de Tourico Holidays y GTA en el grupo el año pasado, la cartera de producto de alojamiento ha aumentado hasta alcanzar los 170.000 hoteles y más de 60.000 clientes en todo el mundo reservan a través de las plataformas de Hotelbeds Group.