23/06/2018 / DIARIO Nº: 2636
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Aeroméxico suspende su vuelo con Barcelona tras permitir México operar la ruta a Emirates
La compañía azteca afirma que “está a favor de la competencia internacional” pero “no estamos de acuerdo con la competencia desleal y subsidiada”
Publicado
Viernes 18/05/2018
12:30 horas
8:55 horas
Lunes 21/05/2018
Actualizado
Aeroméxico quería reforzar con Barcelona sus conexiones con España, donde ya vuela a Madrid.
Aeroméxico quería reforzar con Barcelona sus conexiones con España, donde ya vuela a Madrid.
siguiente

La aerolínea Aeroméxico ha anunciado en un comunicado (leer aquí) que suspende “indefinidamente” sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona que tenía programada para noviembre de este año, después de que el Gobierno mexicano haya autorizado a Emirates operar la misma conexión.

La compañía argumenta que su decisión “obedece a que le fueron otorgadas quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea de nuestro país”.

Aunque Emirates no ha anunciado aún oficialmente que vaya a abrir una ruta entre Barcelona y la capital mexicana, el Ministerio de Fomento ha autorizado a la línea aérea a operar dicha conexión.

En el comunicado, Aeroméxico argumenta que “la aerolínea en cuestión goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria”.

Postura de los socios comerciales

Agrega que “por esta razón, nuestros socios comerciales del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) han adoptado una postura firme frente a estas aerolíneas: Canadá les ha negado quintas libertades y Estados Unidos firmó el viernes pasado un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios, exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades”.

La compañía azteca recalca que “está a favor de la competencia internacional, como lo demostramos con nuestro apoyo a la modernización del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos”.

Pero matiza que “no estamos de acuerdo con la competencia desleal y subsidiada, que se traducirá en pérdida de empleos mexicanos y debilitará la conectividad de nuestro país”.

Por último, Aeroméxico “lamenta esta acción” y señala que “replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken