Agencias y TTOO

Los packs de experiencias, un producto muy rentable para las agencias, según Plan B!

Bárbara Barceló destaca que las comisiones de estos productos son “muy altas”

Publicada 22/05/2018

8:39 horas

 - Actualizada 22/05/2018

12:27 horas

Bárbara Barceló explica que Plan B! se distribuye aproximadamente en 3.600 puntos de venta.

Bárbara Barceló explica que Plan B! se distribuye aproximadamente en 3.600 puntos de venta.

La directora de Producto Plan B!, Bárbara Barceló, afirma a la revista AGENTTRAVEL que la venta de pack de experiencias es un producto rentable para las agencias pues "pues las comisiones están en los mismos niveles que cualquier otro turoperador de viajes”.

¿Cómo fueron las ventas de packs de experiencia?
Los packs de experiencia en España son actualmente un mercado maduro, con una competencia creciente y muy diversa, donde el punto lo marca la estabilidad en las ventas con crecimientos constantes pero pequeños, y la fidelidad de los canales de distribución a una marca. PlanB! mantiene en retail desde hace años la fidelidad y constancia en este sentido. Para el 2018, esperamos una actividad similar. Aún así, cada año surgen operaciones especiales, no recurrentes, que pueden suponer hasta un 15% del volumen de ventas anual. Estamos ahora trabajando en alguna de ellas.

¿Qué porcentaje de las ventas se canalizan a través de agencias de viajes?
PlanB! tiene centrada su distribución en retail en agencias de viajes (55% de ventas), en corporate en venta directa a empresas (30%) y web (15%)

¿Es rentable vender packs en una agencia?
Distribuimos en aproximadamente 3.600 puntos de venta de agencias de viajes. Es rentable para las agencias pues las comisiones están en los mismos niveles que cualquier otro turoperador de viajes, e incluso por encima algunas veces.

¿Qué ventajas ofrece para las agencias la venta de packs de experiencias?
Además de altas comisiones, envíos sin gastos de las cajas, participación en las promociones que son constantes (uno al mes de media), y les permiten publicidad y notoriedad de nuestro producto sin coste para ellas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar