14/08/2018 / DIARIO Nº: 2673
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
La OMT espera que España iguale este año la cifra de turistas de 2017
La demanda de servicios turísticos en España muestra un crecimiento más moderado que el experimentado en años anteriores
Publicado
Martes 22/05/2018
10:57 horas
9:11 horas
Miércoles 23/05/2018
Actualizado
A nivel global, la organización maneja un crecimiento en el número de llegadas de turistas internacionales en torno al 3% para el conjunto del año.
A nivel global, la organización maneja un crecimiento en el número de llegadas de turistas internacionales en torno al 3% para el conjunto del año.
siguiente

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que España iguale al menos la cifra récord de 2017, con 81,8 millones de visitantes internacionales —que supuso un aumento del 8,6% con respecto al año anterior—, o tenga un crecimiento de hasta un 2%, un ritmo por debajo de la media mundial estimada (+3%).

“Lo más importante es mantener los números que hay ahora y esperamos que se llegue a la misma cifra de 2017 en número de visitantes”, ha subrayado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien ha valorado la capacidad del sector turístico del país para igualar una cifra récord en un entorno competitivo.

La demanda de servicios turísticos en España muestra un crecimiento más moderado que el experimentado en años en los que se alcanzaron altas tasas de los principales indicadores de la actividad turística, según las propias previsiones del boletín trimestral de coyuntura turística, Coyuntur, elaborado por Turespaña.

Entre los factores que tiene en cuenta la OMT para pronosticar un crecimiento en España está el retorno de los turistas, una de las principales ventajas de la oferta turística española.

“Analizando la estructura de turistas, casi un 30% ha visitado España una segunda y tercera vez, lo que da esperanzas de que vuelvan una cuarta y quinta vez”, ha aseverado Pololikashvili a preguntas de los periodistas tras intervenir en la presentación en Madrid del II Congreso Mundial de Destinos Inteligentes que acogerá Oviedo.

En esta línea, el secretario general de la OMT ha asegurado que “es difícil a día de hoy” predecir exactamente los datos de llegadas de turistas, aunque confía en que España “tenga un crecimiento del 2% en 2018”.

Turquía, Egipto y Túnez, niveles muy positivos

A nivel global, la OMT maneja un crecimiento en el número de llegadas de turistas internacionales en torno al 3% para el conjunto del año, principalmente por la “activación del mercado chino y del mercado indio”, ha explicado.

Esta estimación es algo inferior a la realizada por el organismo a principios de año, cuando cifraba el crecimiento en las llegadas de turistas en todo el mundo en un rango de entre el 3% y el 4%.

En cuanto al aumento de los precios del petróleo, que suele tener su impacto en la industria del viaje, el secretario general de la OMT ha señalado que de momento no se está notando, y ha destacado que las conexiones aéreas dentro de los continentes no dejan de crecer, algo que anima también el flujo de turistas.

Pololikashvili ha destacado los “números muy positivos” de Turquía, Túnez y Egipto. “En 2018 esos tres países van a volver a cifras de 2010”, ha asegurado el secretario general, que ha avanzado que tienen “un potencial mucho mayor” que su crecimiento actual.

Buenas prácticas en alquileres turísticos

La OMT está preparando actualmente una serie de recomendaciones sobre los alquileres turísticos analizando diversos casos de estudio en Europa, que espera publicar en noviembre. “Estamos analizando caso por caso y ciudad por ciudad”, ha reconocido.

“No tenemos nada en contra del crecimiento, pero por supuesto hay que regularizarlo todo y tener un desarrollo sostenible", ha manifestado Pololikashvili con respecto a la limitación por zonas al alquiler turístico, una práctica que se ha puesto en marcha en varias ciudades españolas.

“Para la OMT el desarrollo sostenible es muy importante. Hay que cuidar y proteger el patrimonio cultural y nacional. No estamos en contra de los nuevos modelos de negocio, pero tienen que tener en cuenta que hay que proteger el patrimonio y la historia de las ciudades”, ha zanjado el secretario general.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
OMT
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken