El Marco de Jerez se ha convertido un año más en uno de los destinos más visitados por los amantes del vino, la cultura y la gastronomía y en un referente para el enoturismo en España.
La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez experimentó en 2017 un crecimiento del 18% respecto al año anterior, alcanzando un total de 574.242 visitas, según los datos del último informe de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) sobre visitas a bodegas y museos asociados a las Rutas del Vino de España.
“Estos resultados sitúan nuevamente a Jerez a la cabeza de las Rutas de Vino en España”, según destaca la asociación que agrupa a los más de 100 establecimientos que colaboran en este producto enoturístico y que abarca nueve localidades: Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa Maria, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija.
El presidente de la Asociación de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez, César Saldaña, subraya que “junto a la extraordinaria calidad de nuestros vinos y la belleza de nuestras bodegas, la Ruta del Marco de Jerez atesora toda una serie de atractivos culturales, naturales, festivos y de todo tipo, que permiten ofrecer experiencias únicas y tremendamente variadas. Eso nos está permitiendo consolidar nuestra posición, año tras año, como la ruta más visitada de España”.
Además de visitas imprescindibles como a las ‘bodegas-catedral’ de los Vinos de Jerez, la ruta se puede combinar con un recorrido por el Parque Nacional de Doñana, el descubrimiento del mundo del caballo en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, recorridos en 4x4 entre viñedos o jornadas que combinan gastronomía y golf.