Business & MICE

Booking calcula que el mercado de los viajes de negocios crecerá un 6,1% en 2018

Una cama cómoda y buena conexión wifi, exigencias imprescindibles del viajero profesional

23/05/2018

9:11 horas

Más de la mitad de los viajeros de negocios consideran fundamental una conexión wifi de calidad.

Más de la mitad de los viajeros de negocios consideran fundamental una conexión wifi de calidad.

El mercado de los viajes de negocios sigue en aumento y se espera que en este tipo de viajes aumente en un 6,1% en 2018, lo que supone una subida con respecto al 5,1% de 2017, según un estudio de Booking que destaca una elevada demanda de este tipo de viajes en los últimos años.

Una cama cómoda y una buena conexión wifi encabezan la lista de elementos imprescindibles en un alojamiento para viajeros de negocios (un 52% cada uno), seguidos de un desayuno abundante (38%) y de un servicio gratuito de transporte (27%), según el informe que detalla  que la mitad de estos viajeros alargaría su estancia para conocer una cultura o lugar diferente.

La elección del alojamiento tiene también muy en cuenta su localización: el fácil acceso a los lugares de reunión (47%) y una ubicación céntrica (29%) son las prioridades principales para estancias de una noche.

Encuentros cara a cara

Las reuniones cara a cara con clientes existentes y potenciales continúan siendo un elemento clave en la estrategia de crecimiento de cualquier empresa. De hecho, dos tercios de los profesionales (66%) coinciden en que desplazarse para reunirse con clientes o compañeros de trabajo todavía es esencial para el éxito del negocio.

Además, las webs y aplicaciones móviles de diseño intuitivo han pasado a ser primordiales por su papel de facilitadores del proceso de reserva, planificación y realización de un viaje de negocios.

Así, el 75% de los profesionales coinciden en que planificar un viaje de negocios y reservar alojamiento es ahora más fácil con las nuevas tecnologías que con un agente de viajes tradicional.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar