El mercado de los viajes de negocios sigue en aumento y se espera que en este tipo de viajes aumente en un 6,1% en 2018, lo que supone una subida con respecto al 5,1% de 2017, según un estudio de Booking que destaca una elevada demanda de este tipo de viajes en los últimos años.
Una cama cómoda y una buena conexión wifi encabezan la lista de elementos imprescindibles en un alojamiento para viajeros de negocios (un 52% cada uno), seguidos de un desayuno abundante (38%) y de un servicio gratuito de transporte (27%), según el informe que detalla que la mitad de estos viajeros alargaría su estancia para conocer una cultura o lugar diferente.
La elección del alojamiento tiene también muy en cuenta su localización: el fácil acceso a los lugares de reunión (47%) y una ubicación céntrica (29%) son las prioridades principales para estancias de una noche.
Encuentros cara a cara
Las reuniones cara a cara con clientes existentes y potenciales continúan siendo un elemento clave en la estrategia de crecimiento de cualquier empresa. De hecho, dos tercios de los profesionales (66%) coinciden en que desplazarse para reunirse con clientes o compañeros de trabajo todavía es esencial para el éxito del negocio.
Además, las webs y aplicaciones móviles de diseño intuitivo han pasado a ser primordiales por su papel de facilitadores del proceso de reserva, planificación y realización de un viaje de negocios.
Así, el 75% de los profesionales coinciden en que planificar un viaje de negocios y reservar alojamiento es ahora más fácil con las nuevas tecnologías que con un agente de viajes tradicional.