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CofreVip vende el 25% de sus packs de experiencia en agencias, con un crecimiento del 15%

Alejandra Clemares señala que las cajas de regalo son ”una muy buena oportunidad de negocio“ para las minoristas

24/05/2018

8:19 horas

Alejandra Clemares destaca que las agencias tienen el ticket medio más alto del mercado.

Alejandra Clemares destaca que las agencias tienen el ticket medio más alto del mercado.

Llevan casi diez años en el mercado y desde el primer día en el mostrador de las agencias de viajes. Los packs de experiencia de CofreVip son ”una muy buena oportunidad de negocio para las agencias“, según apunta en la revista AGENTTRAVEL la directora de Operaciones de la compañía, Alejandra Clemares, quien recuerda que el 25% de sus ventas se realizan en el canal minorista.

¿Cómo fueron las ventas de packs de experiencia?   
Las ventas de este año en packs de experiencia han ido muy bien. CofreVip se ha posicionado como una marca con la que poder regalar experiencias únicas y de calidad. En el canal de agencias, hemos crecido alrededor de un 15%. Estamos muy ilusionados y para el año que viene volvemos a tener grandes expectativas de crecimiento, con un aumento de dos dígitos.

¿Qué porcentaje de las ventas se canalizan a través de agencias de viajes?
Las agencias de viajes suponen alrededor del 25% de nuestras ventas, siendo el proveedor de packs con la mayor proporción de ventas. Una cifra de la que nos sentimos muy orgullosos, pero no sólo por el dato, sino por el feedback positivo que hemos obtenido de nuestros clientes. Unos consumidores fieles y que repiten su compra en otras ocasiones de regalo. Esto nos hace felices del trabajo que hacemos.

¿Es rentable vender packs en una agencia?
Tenemos previsto llegar próximamente a unas mil minoristas. En este grupo de colaboradores hay tanto grandes grupos de agencias de viajes como independientes. Nos interesa trabajar con diferentes tipologías porque en cada una de ellas podemos aportar nuestro valor añadido: un producto de calidad, cuidado y con un equipo humano detrás que trabaja diariamente para que la persona que lo recibe viva una experiencia única.

Obviamente, es un canal rentable para las agencias ya que nos le supone ninguna inversión. Llevamos desde el primer día, o sea desde casi diez años, implantados en agencias de viajes y la relación siempre ha sido fantástica. Para nosotros es un canal fundamental ya que hacen un trabajo de venta asistida y recomendación del producto. Por este motivo, trabajamos para desarrollar un producto atractivo para este tipo de clientes.

¿Qué ventajas ofrece para las agencias la venta de packs de experiencias?
Creemos que es una buena oportunidad para las agencias de viajes ya que les aporta un producto complementario a la oferta que ya disponen. No debemos olvidar que, en ambos casos, están enfocados en el ocio. Los viajes en sí son para consumo personal y, los packs de experiencias, están más enfocadas al regalo. Esto implica que nuestro producto sea una muy buena oportunidad de negocio para las agencias de viajes, que pueden ofrecer una variedad de producto mucho más amplia. Además, cabe apuntar que, al ser una venta asistida, este canal tiene el ticket medio más alto del mercado.


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