14/08/2018 / DIARIO Nº: 2673
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Azul Marino Viajes compra Ibercaja Viajes
El grupo integrará en su estructura la plantilla y los tres puntos de venta de la agencia de la entidad bancaria
Publicado
Miércoles 23/05/2018
15:33 horas
10:12 horas
Jueves 24/05/2018
Actualizado
José Agustín Lalaguna (izquierda) e Íñigo del Hoyo, tras el acuerdo de compraventa cerrado este miércoles por la tarde.
José Agustín Lalaguna (izquierda) e Íñigo del Hoyo, tras el acuerdo de compraventa cerrado este miércoles por la tarde.
siguiente

El Grupo Azul Marino y el Grupo Ibercaja han suscrito un contrato de compraventa por el 100% de la agencia Ibercaja Viajes, cuyas oficinas y plantilla quedarán integradas en la estructura del operador que, de esta forma, se consolida como la sexta red de agencias de viajes más grande de España. El acuerdo ha sido sellado este miérocles por la tarde por parte de Íñigo del Hoyo, CEO del Grupo AM, y José Agustín Lalaguna Aranda, director de Empresas Participadas de Ibercaja.

Tras la adquisición de la agencia de viajes propiedad del la entidad financiera Ibercaja, Azul Marino Viajes refuerza sus planes de expansión y prevé incrementar un 15% su presupuesto de ventas para este año.

La red comercial propia del grupo estaba formada hasta este momento por 41 oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza, entre otras, a las que se sumarán ahora dos sucursales en Zaragoza y una en Logroño, todas a pie de calle.

La operación permitirá a la compañía contar con un total de 53 puntos de venta, 40 de los cuales serán vacacionales, ocho dedicados a empresas, tres a mayoristas, uno a viajes receptivos y la online, además de la central de reservas de Euskadi y Bilbao, y el hotel del grupo.

Cinco líneas de negocio

En la actualidad Grupo AM cuenta con múltiples marcas que comercializan sus servicios en más de 2.000 oficinas repartidas por España, y desarrolla cinco líneas fundamentales de actividad, en los ámbitos de los servicios receptivos (atención a personas y grupos que visitan España), viajes minoristas, tour-operadores en Europa, Península, Cruceros y larga distancia y viajes de empresas e incentivos. El grupo es propietario, entre otros, de los programas Club Marco Polo, especializados en viajes de larga distancia.

Para Ibercaja, esta operación se suma a otras ya realizadas con el propósito de concentrar sus recursos en su negocio tradicional y cumplir así con los objetivos establecidos, tanto en el ciclo estratégico anterior (2015-2017), como en el actual (2018-2020), en línea también con las recomendaciones de reguladores, analistas e inversores.

Con este acuerdo alcanzado este miércoles, la entidad asegura el mejor servicio para sus clientes con la integración de Ibercaja Viajes en una empresa líder en su sector que fortalecerá, a su vez, su consolidada posición en un mercado extremadamente competitivo y en constante transformación.

Azul Marino Viajes, por su parte, ha valorado la garantía que supone para una empresa familiar que lleva 39 años trabajando, fortalecer y mantener el arraigo de un proyecto de la mano de una entidad tan sólida como Ibercaja.  

Se mantienen los compromisos

En virtud del contrato suscrito, Azul Marino se compromete a continuar prestando los servicios de viajes que Ibercaja Viajes facilitaba al grupo bancario. Azul Marino se responsabilizará, entre otros, del programa de mayores, que cada año ofrece cientos de plazas a clientes mayores de 55 años de la entidad financiera, que pueden viajar a muchos destinos con precios especiales. Azul Marino también se encargará de las promociones turísticas que el Banco pueda diseñar para sus clientes, así como de sus viajes corporativos.

Con más de 140 años de historia, Ibercaja es uno de los principales grupos bancarios de España. Líder indiscutible en sus territorios tradicionales de actuación (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz), posee además una presencia muy relevante en las áreas más pujantes de España, como Madrid y Arco Mediterráneo. La Entidad, que destaca por su solvencia, profesionalidad, cercanía y calidad de servicio, es propietaria asimismo de un Grupo Financiero, con filiales líderes en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros, entre otros.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
2
Comentarios
David Martin
#2
24/05/2018 | 10:13
Cuando el globo se hincha mucho termina por explotar.
Denunciar Comentario
A ver..
#1
23/05/2018 | 18:04
Leyendo este públi reportaje (uno más de esta marca de agencias) parece que ha comprado la entidad Bancaria en lugar de 3 agencias de viaje (en cualquier otra situación no sale esta noticia, ni en un grupo de wsap)
Lo que si reconozco es la política de comunicación dentro del sector de esta empresa, 100% de la comunicación es autobombo o promoción.

Ahí hay que dar la enhorabuena
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken