Aerolíneas

Qantas Airways adopta el sistema NDC en su nueva plataforma de distribución

El objetivo de la nueva solución es “mejorar” la venta al por menor, las reservas y la capacidad para sus socios

25/05/2018

8:18 horas

La plataforma que ha creado Qantas ha logrado la certificación NDC más alta que otorga la IATA.

La plataforma que ha creado Qantas ha logrado la certificación NDC más alta que otorga la IATA.

La aerolínea Qantas Airways ha incorporado el sistema NDC (New Distribution Capability) en su plataforma tecnológica de distribución, llamada Qantas Distribution Platform (QDP), según ha precisado en un comunicado.

El objetivo de la nueva solución es “mejorar” la venta al por menor, las reservas y la capacidad para sus socios, además de lograr una “experiencia más personalizada” para sus clientes.

El sistema NDC es una iniciativa liderada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en colaboración con la industria aérea para definir un lenguaje de marcado extensible (XML), estándar de mensajería que permita crear oportunidades de venta a través del canal indirecto, el sistema de distribución global (GDS) y las agencias de viajes.

La plataforma que ha creado Qantas ha logrado la certificación NDC de nivel 3. Es la más alta que otorga la IATA.

Las primeras compañías en sumarse al sistema NDC de Qantas son Travelport, Serko y CTM. No obstante, la aerolínea está “trabajando” con otros GDS y agencias de viajes para que también adapten esta tecnología.

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