Agencias y TTOO

La diversión, el nuevo destino del siglo XXI, marca el ritmo del sector turístico

Carlos Nieto, director general de MixEntradas, afirma que “cada vez más clientes escogen su ciudad de destino en función de la oferta de ocio disponible”

29/05/2018

8:43 horas

Carlos Nieto, afirma que “a día de hoy, el ocio puede considerarse como un producto más de las agencias de viajes”.

Carlos Nieto, afirma que “a día de hoy, el ocio puede considerarse como un producto más de las agencias de viajes”.

Como si se tratase de la clásica búsqueda del tesoro, las agencias de viajes se esfuerzan por encontrar esa fórmula mágica que les ayude a captar nuevos clientes. Una tarea que requiere una implicación completa y contar con los recursos que faciliten su desempeño.

Intentar captar nuevos clientes usando como reclamo paquetes con precios llamativos que incluyan transporte y alojamiento, se está convirtiendo en una estrategia cada día más anticuada y poco efectiva.

Muchas agencias con las que MixEntradas colabora están llevando a cabo nuevas campañas de marketing y publicidad en las que incluyen un elemento que hasta ahora ha pasado de puntillas en su oferta turística: el ocio.

Hasta hace muy poco, la compra de entradas para eventos de ocio se consideraba, en el mejor de los casos, como un extra para ofrecer a los clientes en el momento de la contratación de billetes de avión o alojamiento en hoteles. Esa tendencia ha ido paulatinamente cambiando, hasta el punto de posicionar al ocio como un producto independiente y diferenciador en las agencias de viajes de todo el mundo.

La compra de entradas para eventos de ocio se consideraba, en el mejor de los casos, como un extra

  Muchos clientes ya no buscan un lugar para visitar en el que puedan disfrutar de alguna actividad como valor añadido a su viaje. Todo lo contrario. ¿Quién no tiene un amigo que haya viajado a una ciudad o país extranjero para asistir a un partido de fútbol, el concierto de su cantante preferido o un espectáculo de relevancia internacional?

A día de hoy, el ocio puede considerarse como un producto más de las agencias de viajes, un elemento que mueve a millones de personas en todo el mundo a comprar entradas para festivales de música, parques temáticos o musicales como El Rey León.

Este cambio en las motivaciones de los usuarios a la hora de realizar viajes es mucho más notable en escapadas de fin de semana, donde el ocio es prácticamente el eje central. Ese cambio en las prioridades de los usuarios es lo que convierte al ocio en el aliado perfecto de los paquetes tradicionales de las agencias de viajes. Muchas empresas comienzan a utilizar el ocio como elemento para sus reuniones de equipo, donde tras la reunión prevista, sus empleados llevan a cabo excursiones o asisten a algún espectáculo popular de la ciudad.

MixEntradas es una plataforma de venta de entradas dirigida al canal B2B que ofrece cientos de productos, divididos en categorías, que se actualiza diariamente para abarcar una oferta inagotable de recursos que potencian, mejoran y diferencias a las agencias de viajes. Todos los productos están disponibles en una misma plataforma: entradas para eventos deportivos, conciertos, teatros, visitas guiadas…

Nuestro compromiso y trabajo diario consiste en que siempre encuentres planes de ocio cerca del destino de tu cliente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

MJ

29/05/2018 | 17:48 horas

#2

Carlos es un gran profesional que siempre ha apostado por el canal de distribución de las Agencias de Viajes... Gracias!!

Vicente Piera Blay

29/05/2018 | 14:00 horas

#1

Carlos Nieto es muy inteligente y listo y durante su buen paso por la Mayorista Giras observó como eramos pioneros en reservas automaticas para los musicales y teatros de Broadway, con gran satisfacción de las Agencias y sus clientes, que al regreso del viaje felicitaban a su Agencia. Felicidades y suerte Carlos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar