Economía y Tendencias

La venta de entradas, un gancho para captar nuevos clientes

Casi el 70% de las agencias ya ofrecen este servicio como un complemento del viaje

Publicada 30/05/2018

8:39 horas

 - Actualizada 30/05/2018

12:09 horas

Las entradas a PortAventura es una de las más reservadas en las agencias españolas.

Las entradas a PortAventura es una de las más reservadas en las agencias españolas.

El acceso a nuevos productos en las agencias de viajes es un añadido que fortalece la fidelización de los clientes. O, por lo menos, así lo cree el 50% de los agentes consultados por la revista AGENTTRAVEL en abril que consideran la venta de entradas a parques, espectáculos o festivales una buena técnica de captación de nueva clientela. El 23% piensa que tiene el mismo interés que otros productos, mientras que el 17% no es muy positivo y estima que no va a ayudar a captar nuevos clientes a sus agencias.

Preguntados por si vendían o no entradas en sus oficinas, el 70% de los encuestados vende tickets para eventos o espectáculos. Dentro de ese porcentaje, el 65% completa esta venta con traslado y hotel como si fuera un “paquete turístico”.

Para los clientes “es un añadido a los productos que ya presentamos”, señalan. No obstante, el 28% no vende este tipo de productos porque no lo considera “duradero, ni de gran alcance”. Un 7% prefiere vender únicamente la entrada para “diferenciarse del resto y cuidar el producto como algo único que despierte la atención del consumidor”.

“El 53% de las agencias cree en la rentabilidad de la venta de entradas”

En cuanto a la rentabilidad de su venta, el sector lo tiene claro. Más de la mitad de las agencias (53%) cree en la rentabilidad de la venta de entradas de espectáculos como una fuente en sus ingresos, ya que “todo lo que sea vender, es bueno para el negocio y supone un incremento de beneficios”.

La variedad les permite seguir subiendo peldaños dentro del sector y ofrecer algo nuevo a sus usuarios, aseguran. Un 32% de los encuestados considera que son igual de rentables que cualquier otro producto, mientras que el 15% no confía en su rentabilidad llegando a afirmar que su comercialización “no da dinero para mantener una agencia de viajes”.

Por último, los encuestados han dado su opinión respecto al incremento de las ventas de estos productos en los próximos años. Para ellos, se presenta un panorama optimista, pues el 32% cree que aumentarán las ventas “un poco”.

El 20% piensa que aumentará “tanto como otros años” y el 7% considera que habrá un gran incremento en la venta porque “el negocio está mejorando y esperamos que se venda más. Queremos ir en aumento”. En contraposición, un 13% vaticina que “no aumentarán las ventas en los próximos años” y explican que “con Internet es complicado salir adelante, la gente ya no compra en agencias”.

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1 COMENTARIOS

Carlos Nieto

30/05/2018 | 13:44 horas

#1

Desde Mixentradas queremos agradecer a Agenttravel su apuesta por un producto como el ocio y la venta de entradas, que se está convirtiendo en uno de los mayores atractivos y reclamos en las agencias de viajes.

Volvéis a demostrar vuestra vista a futuro ya que, como recordaréis, fuisteis pioneros en la comunicación de otros productos como los cruceros, que fueron y siguen siendo productos estrella en las agencias de viajes a nivel mundial.

Durante toda mi carrera profesional, y actualmente como Director General de Mixentradas, seguiré apostando en las agencias de viajes como punto oficial de venta de entradas.

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