Economía y Tendencias

InfoJobs registra casi 25.000 ofertas de trabajo para este verano, un 70% más que en 2017

El 40% de las ofertas piden al candidato contar con, al menos, un año de experiencia, mientras que el 53,5% no exige ningún tipo de experiencia previa

Publicada 07/06/2018

11:50 horas

 - Actualizada 08/06/2018

8:44 horas

Cataluña posee el 39% del total de las ofertas convirtiéndose en la comunidad autónoma que más vacantes publica para la campaña de verano.

Cataluña posee el 39% del total de las ofertas convirtiéndose en la comunidad autónoma que más vacantes publica para la campaña de verano.

El portal digital de empleo, InfoJobs, ha publicado hasta finales de mayo un total de 24.599 ofertas de trabajo para la campaña de verano, cifra un 70% superior a la de 2017, cuando se registraron 14.500 vacantes.

El portal de empleo ha recordado que el 42% de las vacantes que publicó para trabajar en Semana Santa ofrecían contratos que se alargaban hasta final de verano.

Del total de vacantes publicadas por Infojobs para este verano, el 40% piden al candidato contar con, al menos, un año de experiencia y el 53,5% no exigen ningún tipo de experiencia previa.

Cataluña, con la ciudad de Barcelona como principal motor de empleo, es de nuevo la comunidad autónoma que más vacantes publica para la campaña de verano, con 9.700 ofertas, el 39% del total. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 7.842 ofertas de trabajo, y la Comunidad Valenciana, con un total de 1.593 vacantes.

El 20% del total de vacantes publicadas por InfoJobs para empleos de verano solicitan el conocimiento de idiomas a los candidatos. Concretamente, el 93,5% piden acreditar dominio de la lengua inglesa. En menor medida se demanda francés (5%) e italiano (1,5%).

El sector de atención al cliente, el más ofertado

Los empleos de recepcionistas, personal de venta, telefonistas o cajeros son clave en la época estival. Así, hasta mayo se han publicado en InfoJobs un total de 9.334 ofertas de trabajo para el sector de Atención a clientes, el 38% del total de vacantes para la campaña de verano. Las vacantes para puestos de este sector son las que más han crecido en valores absolutos respecto al año anterior.

Tras este sector, se sitúan las ofertas laborales de Educación y Formación, con el 13% de total, destacando especialmente los trabajos como monitores. Por su parte, Turismo y restauración concentran el 11% de las vacantes publicadas en InfoJobs para la campaña de verano, con 2.619 vacantes, la mitad para cubrir puestos en hostelería.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar