Los viajeros millennials españoles están cambiando los viajes corporativos al demandar una asistencia digital permanente y un mayor asesoramiento humano durante el proceso de reservas, según un estudio realizado por Travelport.
Concretamente, un 35% de los encuestados considera que uno de los mayores problemas es no poder acceder a la información de reservas en sus dispositivos las 24 horas al día durante los siete días a la semana.
Además, el 31% dice que es frustrante que las empresas no usen el análisis de datos para proporcionar recomendaciones de viajes altamente personalizadas basadas en sus preferencias.
Apuesta por el bleisure
Casi la mitad de estos viajeros (47%) extiende unos días sus viajes de negocios para poder disfrutar del turismo local. La mayoría planifican sus viajes utilizando webs de opiniones (94%), webs de recomendaciones (86%), redes sociales (82%) e incluso la búsqueda por voz (48%).
Cuando reservan ellos mismos, lo hacen a través del PC o portátil, en menor medida utilizando el Smartphone y la tablet. Durante este proceso, echan de menos el asesoramiento humano.
Durante sus desplazamientos pos motivos de trabajo, los viajeros milenials españoles utilizan 18 apps, siendo mensajerías (91%) y mapas (87%) las más utilizadas.
Por último, el uso de aplicaciones para consultar redes sociales (84%) y guías turísticas (81%) demuestra la demanda de itinerarios bleisure.