19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Amadeus, primera empresa en obtener el nivel 3 de certificación de la última versión del NDC
La versión 18.1, generada a partir del nuevo modelo de datos, es clave en la extensión del nuevo estándar de IATA
Publicado
Martes 12/06/2018
8:45 horas
10:01 horas
Jueves 14/06/2018
Actualizado
Amadeus es la primera empresa certificada en la versión 18.1 del NDC.
Amadeus es la primera empresa certificada en la versión 18.1 del NDC.
siguiente

La empresa Amadeus ha sido la primera compañía en renovar su certificación de nivel 3 para Altéa NDC en 18.1, la última versión del estándar, que se lanzó en marzo de este año.

Esta versión 18.1 se ha concebido según el nuevo modelo de datos de la industria de la aviación, en el que IATA ha estado trabajando con Amadeus y otros socios de la industria.
 
Este nuevo modelo de datos tiene como objetivo proporcionar un repositorio y una metodología de industria coherente para ayudar a definir el uso y la estructura de estándares nuevos y existentes. Esto apoyará el despliegue y la industrialización de nuevos estándares, como el NDC, entre las aerolíneas y sus proveedores.

“Hemos trabajado mano a mano con IATA y otros socios de la industria para probar y mejorar esta última versión del estándar, lo que ayudará a impulsar la industrialización y la adopción. La versión 18.1 y el nuevo modelo de datos significa que los mensajes de NDC entre aerolíneas y terceros, ya sean agregadores, vendedores de viajes o corporaciones, ahora tienen una estructura más definida”, dice Gianni Pisanello, vicepresidente del programa NDC-X de Amadeus.

“En términos simples, esto significa que estamos un paso más cerca del hito de que todos los actores de la industria podrán hablar e interpretar el lenguaje NDC de la misma manera, lo cual es un beneficio clave para toda la industria. Nos complace ser la primera empresa certificada en la versión 18.1, como prueba de nuestra asociación continua con IATA y nuestro compromiso de hacer que NDC trabaje para la industria”, añade Pisanello.

Viento en popa

Por su parte, el director del NDC de IATA, Yanik Hoyles, ha declarado que “nuestro estándar NDC y el proceso de certificación van viento en popa, y estamos entusiasmados de ver cómo el NDC está ayudando a marcar el comienzo de una nueva era en el mercado minorista de las aerolíneas”.

Agrega que “Amadeus siempre ha sido un miembro activo de nuestros grupos de trabajo del NDC y esta certificación es testimonio de su enfoque colaborativo”.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken