Agencias y TTOO

Catai propone descubrir este verano la riqueza natural de Islandia

La temporada estival permite disfrutar de toda la isla, incluido el norte

Publicada 13/06/2018

8:38 horas

 - Actualizada 13/06/2018

10:56 horas

El géiser Strokkur, uno de los numerosos espectáculos naturales que ofrece Islandia al visitante.

El géiser Strokkur, uno de los numerosos espectáculos naturales que ofrece Islandia al visitante.

Islandia es un país que ofrece viajes muy distintos según la época del año en la que se visite. La ventaja de visitarlo en verano es que se pude recorrer toda la isla, incluido el norte que sufre los rigores del hielo en invierno, y disfrutar de un clima más favorable para muchas excursiones y una riqueza natural única en el planeta. Es por ello que Catai propone su visita esta temporada estival con uno de los programas de viaje más completos, expertos guías y una cuidada selección de alojamientos.
 
El país permite muchos tipos de viaje, desde los cómodos circuitos exclusivos de Catai hasta viajes en auto caravana y auto-rutas para los que prefieren viajar a su aire con los servicios imprescindibles reservados.

Volcanes, géiseres y glaciares

Con más de doscientos volcanes, cientos de géiseres, termas naturales y enormes glaciares, Islandia es un país que se identifica con la riqueza natural.

Uno de los lugares más visitados es la capital Reykjavik, en cuyo centro se puede disfrutar de edificios de madera encalados e hileras de casas pintadas de vivos colores. En la ciudad es aconsejable visitar el Museo Nacional, el instituto Árni Magnússon (imprescindible para los aficionados a las sagas) y la iglesia Hallgrímskirkja, inspirada en una montaña de lava.

Otros enclaves recomendables son Husavik, uno de los mejores lugares para ver ballenas, el Lago Myvatn, famoso por sus aves y su belleza y una de las zonas con mayor actividad volcánica del planeta.

Detifoss es la cascada más impresionante de Islandia, por el paisaje que ofrece y por el ruido ensordecedor que hacen sus aguas cargadas de sedimentos al caer.

El glaciar Vatnajökull es el tercer campo de hielo más grande del mundo, sólo por detrás de la Antártida y Groenlandia. Por debajo hay volcanes activos y picos montañosos. En uno de sus extremos se encuentra la laguna Jökulsárlón, donde se puede realizar una navegación en un vehículo anfibio entre icebergs gigantes.

El Parque Nacional de Thingvellir tiene una gran importancia histórica y natural, al verse allí la separación física entre dos de las placas tectónicas del planeta (la americana y la europea) y ser el lugar donde se reunía el parlamento más antiguo de Europa.

Geysir es una zona geotérmica de aguas termales donde se puede ver Strokkur, una columna que eleva el agua hirviendo hasta 30 metros sobre nuestras cabezas.

La cascada Gullfos ofrece el espectáculo de millones de litros de agua que se precipitan atronadoramente entre las rocas y dibujan un arco iris con la luz del sol, en la que está considerada la cascada más grande de Islandia.

Programa de viajes

Algunas propuestas de Catai para disfrutar del país este verano son ‘Joyas de Islandia’ e ‘Islandia en familia’.

‘Joyas de Islandia’ es un circuito exclusivo Catai, de ocho días desde 2.850 euros, con salidas garantizada semanales de junio a finales de septiembre. Completo recorrido por toda la isla visitando lugares como Reykjavik, Akureyri, Lago Myvatn, Egilsstadir, Höfn o Vik.

‘Islandia en familia’ es un viaje para visitar la isla durante ocho días desde 1.776 euros. Incluye el vuelo, los alojamientos y el alquiler de coche durante una semana. Perfecto para familias aventureras que quieran disfrutar de la naturaleza del país a su ritmo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar