Agencias y TTOO

La mitad de las agencias valora como “bueno” el nivel de reservas para este verano

El 37% de los clientes de las agencias contratan sus vacaciones con hasta un mes de antelación

15/06/2018

8:47 horas

El 32% de los clientes de las agencias opta por pasar sus vacaciones en las islas españoles. En la imagen, el Mirador del Río, en Lanzarote, con una panorámica de la isla de La Graciosa.

El 32% de los clientes de las agencias opta por pasar sus vacaciones en las islas españoles. En la imagen, el Mirador del Río, en Lanzarote, con una panorámica de la isla de La Graciosa.

Las vacaciones de verano son seguramente las más esperadas para los clientes y las agencias porque es la mejor época para ambos. Este año, casi la mitad (48%) de los agentes consultados en mayo por la revista AGENTTRAVEL considera positivo el balance de las reservas de verano. “Ha mejorado la situación respecto a otros años”, aseguran. El 38% piensa que ha sido como todos los años, mientras que únicamente el 14% lo calificaría como “malo” o “muy malo”.

Preguntados por un aumento en la antelación con la que los usuarios reservan sus vacaciones de verano, más de la mitad (52%) de los agentes de viajes tienen claro que las reservas son como todos los años.

“Suelen comprarlo con antelación de un mes, aproximadamente”, explican. Un 18% reserva con menos antelación, un 15% con más antelación y un 15% a última hora.                                       

En cuanto al tiempo con el que los clientes reservan sus vacaciones de verano, un 62% de los encuestados afirma que los clientes reservan con un mes (37%) o dos (25%) de antelación sus vacaciones siempre “dependiendo del destino que elijan”. El 13% lo realiza con días de antelación, el 10% con tres meses de antelación y otro 10% con semanas de antelación. Solo el 5% de los clientes “son muy previsores” y lo hacen con más de tres meses de antelación para que “nadie les quite el destino que quieran y, así, conseguir las mejores ofertas posibles”.

El mismo gasto que otros años

Respecto al dinero que se gastan los clientes en las vacaciones estivales, casi la mitad de ellos (47%) se gastan “el mismo dinero de otros años, aunque hayan aumentado las ventas ligeramente”, el 28% se gasta un poco menos, mientras que el 17% se gasta un poco más en sus vacaciones.

Los agentes tienen claro que “todo depende del destino que quieran, el tiempo que permanezcan en él o el tiempo con el que lo compren”.

Por último, los encuestados han situado a las Islas como el destino más demandado por los consumidores (32%), dejando la Costa peninsular en segunda posición, con el 25%. “La gente veranea más en España que fuera porque, por norma general, es lo más económico”, confirma uno de los agentes encuestados. En contraposición, los menos demandados son Europa con el 20% y el Caribe con un escaso 5%.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

AGENTTRAVEL

15/06/2018 | 14:54 horas

#2

Buenas tardes, María Dolores. Esta información se realiza a partir de una encuesta que hacemos a agencias de viajes de toda España. En concreto, las que figuran en la página 8 de nuestra revista, que ya puedes descargarte. Saludos y gracias.

MARIA DOLORES sanchez

15/06/2018 | 13:22 horas

#1

Me gustaría saber,cuales son sus fuentes,para escribir éste artículo, nada ajustado a la realidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar