Transporte

Hertz no ve el coche compartido como una amenaza sino como un complemento

Javier Díaz-Laviada prevé que este verano se mantenga la tendencia positiva de años anteriores

Publicada 20/06/2018

8:42 horas

 - Actualizada 20/06/2018

8:43 horas

Javier Díaz-Laviada asegura que existe una intensa colaboración entre las agencias y las empresas de alquiler de vehículos.

Javier Díaz-Laviada asegura que existe una intensa colaboración entre las agencias y las empresas de alquiler de vehículos.

El consejero delegado de Hertz España, Javier Díaz-Laviada, cree que es “factible y deseable” la coexistencia del negocio del rent a car con el coche compartido, según ha declarado a la revista AGENTTRAVEL.

¿Qué previsiones manejan para este verano en el mercado español?
Este verano esperamos una tendencia positiva en el alquiler de vehículos, como en años anteriores, impulsada por el aumento de turistas que lleguen a nuestro país y también gracias a nuestra especialización en distintos segmentos. Estamos apostando por la incorporación a nuestra flota de un mayor número de coches híbridos, que es una tendencia al alza en el sector de la movilidad. Por otra parte, y pensando en el turismo de calidad que viene a nuestro país, en Hertz contamos con la Flota Prestige, enfocada a clientes que solicitan coches de alta gama.

El mercado de vehículos compartidos no para de crecer en las ciudades. ¿Es un negocio competidor o complementario del rent a car?
La irrupción de las compañías de car sharing en el sector no ha supuesto una amenaza sino un complemento al mercado de la movilidad. La coexistencia de ambos modelos de negocio es factible y deseable, ya que las necesidades de los clientes son múltiples y las nuevas empresas aportan nuevas formas de entender la movilidad. En Hertz también nos preocupamos por estudiar esas nuevas necesidades para ofrecer a nuestros clientes soluciones diferentes, como el servicio Hertz 24/7 para el alquiler de furgonetas, por horas o días, que puede ser utilizado tanto por un particular que realice una compra de muebles o una mudanza, como por un autónomo que requiera ampliar su flota en un momento puntual.

El alquiler de coches no es uno de los productos más reservados en las agencias. ¿Cómo se podría mejorar su presencia en el canal minorista?
Las agencias de viajes suelen vender productos en paquetes, en los que no se incluye siempre el coche de alquiler ya que su demanda depende mucho del destino. De todos modos, existe una intensa colaboración entre las agencias y las empresas de alquiler de vehículos, y siempre les ofrecemos el servicio que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar