Otras noticias

El ‘turista más tonto de la historia’ acaricia a un león en un safari

La imprudencia se produjo en el parque natural del Serengueti, en Tanzania, después de que el animal se acercase al jeep de los viajeros

Publicada 21/06/2018

9:12 horas

 - Actualizada 22/06/2018

13:14 horas

El vídeo de un hombre que saca la mano por la ventana de un jeep y acaricia el lomo de un león se ha convertido en viral y ha servido para que las redes declaren al individuo como el ‘turista más tonto de la historia’.

La imprudencia tuvo lugar en el parque natural del Serengueti, en Tanzania, poco después de que los leones decidiesen aprovechar la sombra del jeep para descansar.

Es entonces cuando el turista acaricia el lomo del león durante un breve instante, hasta que el animal se da la vuelta y le advierte con un gruñido de las consecuencias que podría tener su atrevimiento.

En el vídeo, que ya está colgado en el canal de Youtube ‘Wildlife Sightings’ junto con una advertencia para que los turistas no toquen a los animales, se ve como los acompañantes del turista temerario le apremian para que cierre la ventana mientras el león le mira desafiante.

“Podría haber tenido el poder de sacarle por la ventana y matarlo instantáneamente delante de sus amigos”, asegura en declaraciones al periódico Metro el ranger sudafricano Naas Smith.

“Sinceramente, me parece increíble que los turistas se comporten de esta forma y cuando sucede algo así solo puedo pensar que se merecen lo que encuentren”, concluye Smith.

Embestidos por elefantes

El caso de este turista recuerda al de otros que no han sido tan afortunados como la turista española que falleció en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía tras acercarse demasiado a un elefante para poder tomar imágenes más cercanas.

Algo similar sucedió a finales del año pasado cuando dos turistas de nacionalidad belga y neozelandesa murieron aplastadas por un elefante al que intentaban fotografiar en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

eduardo

21/06/2018 | 9:54 horas

#1

Este es el ejemplo de imbécil en toda regla. No es consciente de que está poniendo en riesgo su lamentable vida, también la de las personas que viajan en el coche, así como la del león o incluso leonas que están en la manada, pues si el león carga contra el, las consecuencias serían terrible y después de un suceso así, parques nacionales tiene que matar a este león, por la imprudencia de un absoluto retrasado mental. En Tanzania los guías no dicen nada a los turistas por miedo a perder la propina, pero tienen que entender que es su trabajo y tienen que proteger la fauna, aunque los únicos responsables, por supuesto son los payasos como este demente. Que daño han hecho los móviles que graban, los selfies y Facebook a los viajes y a la vida salvaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar