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Business & MICE
Alitalia apunta que la clase Business sigue siendo “relevante” para el tráfico de negocios
Emilio Péréz Ramos indica que “es importante que el precio sea competitivo”
Publicado
Viernes 22/06/2018
8:42 horas
Emilio Pérez explica que Alitalia ha realizado un importante esfuerzo de renovación tanto de los servicios a bordo
Emilio Pérez explica que Alitalia ha realizado un importante esfuerzo de renovación tanto de los servicios a bordo
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El director general de Alitalia para la Península Ibérica, Emilio Pérez Ramos, afirma a la revista AGENTTRAVEL que la clase Business sigue siendo “relevante” para el tráfico de negocios, sobre todo en la Larga Distancia.

¿Qué novedades tiene en la cabina de Business?
Alitalia ha realizado un importante esfuerzo de renovación tanto de los servicios a bordo, como de los interiores de cabina. Ha reintroducido recientemente el nombre de Magnifica, para la clase Business de larga distancia. Magnifica cuenta con butacas multifuncionales, con conexión a Internet, con función de masaje, que se reclinan 180º hasta una posición completamente horizontal. Cada butaca tiene acceso directo al pasillo y pantalla individual para disfrutar del entretenimiento a bordo.

El pasajero dispone de productos ofrecidos en colaboración con prestigiosas marcas italianas: kit de noche (almohada y manta), vajilla de porcelana china de Richard Ginori y un exclusivo neceser con diferentes productos de belleza. En los vuelos de larga distancia, destacamos también nuestra clase Premium Economy, con una cabina separada y asientos que se reclinan hasta 120º y ofrecen hasta un 40% más de espacio que en clase turista.

Y no podemos olvidar la conectividad a bordo: en los vuelos de larga distancia, tanto en Magnifica como en Premium Economy el pasajero recibirá a bordo un bono para utilizar el Wi-Fi de forma gratuita.

El cliente de clase Business valora la comodidad y funcionalidad, tanto a bordo como en tierra

 Una novedad importante es el, recientemente lanzado, producto Stopover: Un servicio dedicado a los pasajeros que hacen escala en el aeropuerto de Fiumicino para dirigirse después a destinos intercontinentales. Este servicio permite la parada en Roma, hasta un máximo de 3 noches, sin coste adicional a la tarifa aérea. Además, el pasajero dispondrá de una tarifa especial en los hoteles de Roma que formen parte de la iniciativa, y podrá dejar su equipaje en la consigna del Aeropuerto de Roma Fiumicino, hasta un máximo de 72 horas, de forma gratuita
 
¿Qué papel juega la gastronomía en la clase Business?
Por octavo año consecutivo, Alitalia ha recibido el premio Best Airline Cuisine, otorgado por la prestigiosa revista americana Global Traveler, según una encuesta realizada a más de 22.000 viajeros frecuentes. De esta forma, Alitalia se consolida como una de las aerolíneas que ofrecen el mejor catering a bordo en la clase Business en vuelos de larga distancia. Los menús, inspirados en la rica tradición culinaria de las diferentes regiones italianas, están acompañados de una amplia selección de los mejores vinos italianos, seleccionados en colaboración con la Federación Italiana de Sommelier. Además, los pasajeros disponen de una carta especial de café de la prestigiosa marca italiana Lavazza. Un servicio de restauración enriquecido con el servicio Dine Anytime, que permitirá a los clientes decidir en plena libertad cuando disfrutar de sus comidas.

¿Tienen programas de fidelización especiales para los pasajeros de negocios?
Alitalia cuenta con dos programas de fidelización: MilleMiglia, destinado a los viajeros frecuentes, y BusinessConnect, programa ideado para las pequeñas y medianas empresas en las que la empresa recibirá millas cada vez que sus empleados vuelen con Alitalia o con las aerolíneas asociadas. En ambos programas, las millas podrán ser redimidas por viajes y servicios exclusivos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la compañía en Business?
El cliente de business es un tipo de viajero que generalmente viaja por motivos profesionales, su tiempo es muy valioso, por lo que el horario, conexiones convenientes y puntualidad son un aspecto muy importante a considerar. Alitalia, durante el mes de abril de 2018, fue la compañía más puntual de Europa y la cuarta del mundo, con un índice de puntualidad del 87%, lo que consolida su positivo rendimiento de los primeros meses del año, tras el record mundial del mes de enero. Alitalia, además, es la primera compañía en Europa en obtener el certificado, de conformidad con la “Resolución IATA 753”, para las operaciones de gestión de equipajes en el aeropuerto de Roma Fiumicino. El objetivo de la Resolución es el de mejorar el seguimiento del equipaje transportado en la bodega de los aviones, garantizando un mejor servicio a los pasajeros y reduciendo ulteriormente el número de equipajes perdidos o entregados con retraso.

Los menús a bordo están inspirados en la rica tradición culinaria de las diferentes regiones italianas

 El cliente de clase Business también valora la comodidad y funcionalidad, tanto a bordo como en tierra: Cómodas y modernas butacas, servicio de restauración, ya destacado anteriormente, y entretenimiento de calidad, conectividad o prioridad en los aeropuertos. Como sabemos el viaje comienza antes del vuelo, por ello los pasajeros de Business pueden beneficiarse del servicio SkyPriority: Check-in, acceso de seguridad y embarque prioritarios.

No podemos olvidar las salas VIP “Casa Alitalia”, un nuevo concepto de Sala, expresión de los valores y elementos distintivos de la excelencia italiana, con un diseño familiar, elegante y cómodo. Las Salas cuentan con un servicio de catering, inspirado en la excelencia gastronómica de Italia, y con una zona de cocina en vivo, donde el chef prepara una amplia selección de menús.

¿Considera que la clase Business es una cabina en alza para las compañías aéreas?
Es indudable que la tipología de pasajero ha cambiado mucho en los últimos años. Sin embargo, la clase Business sigue siendo relevante para el tráfico de negocios, principalmente en los vuelos de larga distancia. Es importante, eso sí, que el precio sea competitivo, de ahí que ofrezcamos una estructura muy dinámica de tarifas en clase Business que se adapta a las necesidades de cada pasajero.

 

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