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Europ Assistance prevé alcanzar un volumen de primas de 84 millones, un 21,7% más

Pilar Nieto recuerda que más del 60% de la facturación del negocio Travel de la aseguradora se realiza a través de agencias

Publicada 26/06/2018

8:41 horas

 - Actualizada 26/06/2018

11:30 horas

Pilar Nieto: “Las agencias son nuestros principales prescriptores y tenemos que cuidar ese canal”.

Pilar Nieto: “Las agencias son nuestros principales prescriptores y tenemos que cuidar ese canal”.

La directora comercial de Travel de Europ Assistance, Pilar Nieto, ha destacado a la revista AGENTTRAVEL la necesidad de cuidar a las agencias de viajes, a las que considera “los principales prescriptores” de la compañía, y adelanta las previsiones para este año en el segmento de los seguros de viajes, en el que confía crecer casi un 22%.

¿Cómo se presenta el verano para Europ Assistance?
El verano se presenta con bastante actividad. Según nuestro estudio Ipsos, un 60% de la gente que va a viajar piensa hacerlo asegurada, ya sea bajo un seguro de viaje u otro tipo de póliza. Hay diferentes tipos de seguros en función del destino o del tipo de vacaciones. Por un lado, los clientes empiezan a ser muy conscientes de la necesidad del seguro de asistencia cuando viajan al extranjero. Además, los clientes también comienzan a ser sensibles a la hora de contratar seguros relacionados con la pérdida de sus equipajes. Y, sobre todo, son conscientes de la necesidad de un seguro de cancelación que cubra una enfermedad, una incidencia laboral o que alguien de la familia tenga algún problema médico.
 
¿Tienen alguna previsión para esta temporada estival?
El verano tiene un fuerte impacto en las ventas globales del año. El Travel, que es el trozo más grande del pastel, se cuece y se gestiona en verano, con lo cual, del incremento que tenemos previsto para el año, una gran parte corresponde con el impacto del verano.

¿Cuál es el volumen de primas de Europ Assistance?
En Travel fueron 69 millones en 2017 y para 2018 estamos esperando alcanzar los 84 millones (un 21,7% de incremento). Es un crecimiento considerable que tiene que ver con la captación de grandes contratos, con la activación de la economía y con una mayor conciencia de la compra del seguro.

¿Qué papel desempeñan las agencias de viajes en Europ Assistance?

“Hemos tenido un total de 389.000 incidencias, de las cuales, 52.000 son médicas, 183.000 de reembolsos y 153.000 de equipajes”

Más del 60% del volumen de la facturación de nuestros negocios se realiza a través de agencias de viajes, tanto físicas como online. Según el estudio Ipsos, la venta de seguros a través de agencias de viajes en España ha subido un 2% con respecto al año pasado y se coloca en un 28%, en general. Es un porcentaje muy esperanzador y positivo que representa lo importante que son y deben ser para nosotros las agencias. Nuestro plan estratégico está muy orientado hacia ellas y estamos muy focalizados en que ese es nuestro segmento de mercado. Europ Assistance es la única compañía que no ha tenido dudas sobre las agencias de viajes. Hemos hecho una apuesta muy potente hacia este canal introduciendo novedades y modificando nuestro catálogo de productos. Siempre hemos sido muy diversos ofreciendo distintos canales a las agencias para que se acerquen a nuestro producto. Además, todo el proceso de mejora de procedimientos en el que está inmerso Europ Assistance también afecta al servicio que damos a nuestros clientes. Las agencias son nuestros principales prescriptores y tenemos que cuidar ese canal.

¿Cuál es valor añadido que ofrecen las agencias?
Principalmente, su función de asesorar y de hacer consciente al cliente de que cuando viaja no está exento de riesgos. Las agencias asesoran de primera mano y prescriben gracias a la profesionalización, experiencia y conocimiento de los destinos que han ido adquiriendo a lo largo del tiempo.

¿Qué estrategias lleva a cabo Europ Assistance para atraer a los agentes de viajes?
Llevamos varios años trabajando en la fidelización de las agencias de viajes. Tenemos un programa de puntos canjeables por productos ‘Europ’ que se llama Club Winners. Es un plus que las agencias agradecen. Además, todos los años intentamos ampliar el portfolio de nuestros productos, como el de cancelación de dorsal o los seguros de móviles. Una vez al año intentamos reunirnos con los agentes para saber qué necesidades han detectado ellos y ponerlas en común con las que hemos encontrado nosotros y así ver cuáles son los mejores lanzamientos que podemos realizar.

¿Qué número de incidencias y de qué tipología han tenido?
Hemos tenido un total de 389.000 incidencias, de las cuales, 52.000 son médicas, 183.000 de reembolsos y 153.000 de equipajes. El mayor número de incidencias están relacionadas con el reembolso, que tiene que ver con los gastos de cancelación, los gastos médicos del cliente en destino o los derivados de regresar anticipadamente porque alguien de la familia está enfermo.


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