Aerolíneas

Aeroméxico registra en 2018 un crecimiento superior al 14% en su ruta con Madrid

Sonia Oliveras: “México es uno de los destinos preferidos por los españoles tanto para vacaciones como negocios”

Publicada 28/06/2018

8:42 horas

 - Actualizada 28/06/2018

14:43 horas

Oliveras destaca que este verano Aeroméxico tendrá una oferta de hasta 16 frecuencias semanales entre Madrid y Ciudad México.

Oliveras destaca que este verano Aeroméxico tendrá una oferta de hasta 16 frecuencias semanales entre Madrid y Ciudad México.

La directora comercial de Aeroméxico para España, Sonia Oliveras Zayas, detalla a la revista AGENTTRAVEL los planes de la aerolínea mexicana para el mercado español y explica el éxito de su ruta con Madrid, que en lo que va de año crece más de un 14%.

¿Qué novedades tiene Aeroméxico en producto y destinos?
Trabajamos constantemente para renovar nuestros productos y servicios adaptándonos a los requerimientos de los viajeros. El foco de Aeroméxico es el cliente, buscamos que la experiencia de viajar sea personalizada y que el vuelo se convierta en una parte diferencial por el nivel del producto que ofrecemos, dentro del viaje.

En España, volamos con el Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos y seguros del mundo. Tiene una tecnología que además de ayudar a reducir la emisión del CO2 en un 20%, reduce la contaminación acústica y mejora la calidad del viaje. Contamos con un desarrollo digital innovador, incluyendo máquinas de auto check in en el aeropuerto, haciendo más eficiente el proceso de facturación. En el aeropuerto hemos reforzado el personal para poder dar un servicio más personalizado tanto a la salida, como a la llegada del vuelo, de manera que el cliente final tenga la mejor experiencia en todos los puntos.

Para nuestros pasajeros de Business, contamos con el concepto Mundo Premier, que incluye nuestras excepcionales salas VIP como ‘terraza by Heineken’ y el Club Premier. Además, contamos con un Espacio Premier a bordo (Bar abordo), con las mejores marcas de bebidas y alimentos disponibles para los clientes que hace que el pasajero se sienta excepcionalmente tratado y su experiencia de viaje sea única.

¿A qué se debe el éxito de la conexión Madrid-Ciudad de México?

“Aeroméxico celebra que exista competencia en tanto en cuanto ésta sea sana”

Esta ruta fue el primer destino de Aeroméxico en Europa y, a lo largo de más de 60 años, ha presentado un crecimiento continuo. En 2017 transportamos un 14% más que en 2016 y el 2018 evoluciona con crecimientos incluso mayores. La explicación del éxito de la ruta es sencilla: respondemos al incremento constante de demanda; escuchamos al mercado y nos adaptamos a él. Debido a ello, este verano tendremos una oferta de hasta 16 frecuencias semanales. México se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles tanto para vacaciones como para el tráfico de negocios. Nuestro objetivo es seguir apostando por la ruta, posicionándonos en ella con un incremento de frecuencias para todo el año.

Paralelamente, se ha mejorado la conectividad a todos los destinos domésticos de México, donde nuestra red propia es única, ya que conectamos con 47 aeropuertos nacionales de una manera rápida y directa en la terminal 2 del aeropuerto de Ciudad de México. A la vez seguimos mejorando nuestro producto, dando un servicio de la más alta calidad y consiguiendo así fidelizar al pasajero.

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado para este 2018?
Para España, nuestro objetivo es consolidar el crecimiento, absorber bien el aumento de frecuencias, crecer en el porcentaje de factor de ocupación y seguir afianzando nuestra penetración en el mercado de empresa. Todo ello sustentado por las mejoras y servicios que he explicado.

¿Cómo ve la competencia actual entre compañías europeas hacia México?
Aeroméxico celebra que exista competencia en tanto en cuanto ésta sea sana. La competencia obliga a estar innovando todo el tiempo para ganar la confianza y preferencia de los usuarios. Como la aerolínea bandera de México, nuestro objetivo es desarrollar estrategias integrales para posicionarnos y consolidarnos donde operamos.

¿Qué segmento funciona mejor, el vacacional o el Business?
Ambos segmentos están aumentando. Las prestaciones del B787 en la cabina Business, nuestras Salas Premier, nuestro servicio gratuito de traslado al aeropuerto en MAD y BCN y así como nuestro servicio en clase Premier, nos han ayudado en la consolidación de nuestro cliente corporativo y a un crecimiento exponencial en nuestra cartera de clientes. Para conseguir esta fidelidad y presencia en empresas, nos adaptamos a las necesidades de este tipo de pasajeros ofreciéndoles ventajas corporativas y una atención comercial personalizada. Creo que ahí radica nuestro éxito. Con respecto al pasajero vacacional, también hemos detectado un crecimiento muy fuerte en general a México, llevado principalmente por el atractivo del destino, donde en conjunto con el Consejo de promoción Turística de México, estamos haciendo una gran labor de difusión del destino y su variedad de oferta y la mejora de las conexiones internas.

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