20/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Avis afronta el verano con optimismo gracias a un mercado doméstico en clara mejoría
Francisco Farrás ve el coche compartido dirigido a “un cliente complementario al modelo tradicional”
Publicado
Jueves 28/06/2018
8:42 horas
Francisco Farrás subraya que “las agencias juegan un papel fundamental” para Avis.
Francisco Farrás subraya que “las agencias juegan un papel fundamental” para Avis.
siguiente

El director general para España y Portugal de Avis Budget Group, Francisco Farrás, destaca en la revista AGENTTRAVEL las buenas perspectivas para el verano y no ve el coche compartido como una amenaza para el rent a car tradicional.

¿Qué previsiones manejan para este verano en el mercado español?   
Las previsiones para este año son nuevamente en torno a un crecimiento de 3,3% del PIB del turismo. Esta tendencia de crecimiento, así como la continua mejora de la economía en nuestro país, nos permite ser optimistas sobre los resultados para este año, apoyados además por un mercado doméstico en clara mejoría, tanto en el segmento turístico como corporativo, reflejándose en un creciente aumento de reservas también fuera de la estacionalidad del verano.

El mercado de vehículos compartidos no para de crecer en las ciudades. ¿Es un negocio competidor o complementario del rent a car?  
La modalidad de economía colaborativa y las nuevas aplicaciones para compartir coche van dirigidas a un perfil de cliente complementario al modelo tradicional de alquiler. Por ello, estamos presentes en el área del car sharing a través de nuestra propia compañía, Avancar, perteneciente a nuestra marca Zipcar, pionera en el mundo del car sharing, con más de 15 años de experiencia y presente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Austria o Francia y España, entre otros. En este sentido, Avancar lleva en Cataluña más de 10 años y demuestra nuestro compromiso constante en seguir innovando, siendo los pioneros en esta alternativa de movilidad urbana eficiente que permite optimizar nuestros desplazamientos, contribuir a la descongestión de las ciudades y al turismo sostenible.

El alquiler de coches no es uno de los productos más reservados en las agencias. ¿Cómo se podría mejorar su presencia en el canal minorista?
Las agencias de viajes son un canal muy importante para nuestras marcas, Avis y Budget, tanto para nuestra parte del negocio corporativo como para el vacacional. En 2017, las agencias realizaron más del 35% de todas nuestras transacciones y la tendencia de estos primeros seis meses marca que en 2018 seguiremos por el mismo camino. Por lo tanto, para nuestra compañía, las agencias juegan un papel fundamental para que los consumidores nos conozcan y lleven a cabo sus alquileres de vehículo con nosotros. Por ello, tratamos de darles siempre un trato personalizado y adecuado a sus necesidades, manteniendo nuestros altos estándares de calidad y nuestra amplia gama de flota.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken