20/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Tecnología
Un proyecto de realidad virtual recreará el Teatro y el Anfiteatro Romano de Mérida
La visita guiada pretende servir como aliciente para aumentar el turismo en la ciudad
Publicado
Lunes 02/07/2018
8:51 horas
Presentación el pasado jueves en Mérida del nuevo proyecto de realidad virtual de Imageen.
Presentación el pasado jueves en Mérida del nuevo proyecto de realidad virtual de Imageen.
siguiente

Un nuevo proyecto de realidad virtual recreará en 3D el Teatro y el Anfiteatro Romano de Mérida a través de las gafas ‘Oculus GO’ de Facebook, que serán empleadas como guía para visitar el yacimiento arqueológico.

Se trata de una propuesta del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida que podrá ser visualizada en el propio recinto mediante las 10 gafas ‘Oculos GO’ que se encuentran disponibles actualmente por un precio de cinco euros para familias y 10 euros de manera individual.

Cabe destacar que es una de las primeras implementaciones prácticas de realidad virtual, que ha sido llevada a cabo por la empresa Imageen, junto con las de Tarragona y Cartagena.

Un viaje al Imperio Romano

De este modo, este proyecto de realidad virtual, que permite conocer como era el Teatro y el Anfiteatro Romano, está dividido en diversos puntos localizados por todo el yacimiento arqueológico.

La visita, que estará disponible en inglés, español y portugués, mostrará una revisión de todo el proceso arqueológico de descubrimiento del teatro, haciendo incidencia en los elementos más relevantes y en los detalles más importantes del mismo.

También contará con una experiencia que permitirá al espectador adentrase en un combate entre gladiadores y la posibilidad de asistir a una obra de teatro de la época.

Mediante este proyecto quieren “mostrar una ofertar más para disfrutar del Teatro y el Anfiteatro, dinamizar las visitas y hacerlas mucho más entendibles” ha explicado Víctor Vega, director del proyecto.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de la localidad, ha apuntado que este proyecto “viene a completar la oferta turística de la ciudad” y que al estar disponible en Internet mediante la propia aplicación de Imageen servirá de “aliciente para aumentar el turismo en Mérida”.

 Nuevo recursos turístico y patrimonial

Por su parte, Miriam García Cabezas, secretaria general de cultura en Extremadura, ha declarado que el proyecto de realidad virtual es “un nuevo recurso turístico y patrimonial para la ciudad de Mérida y para todos los extremeños”. Ha señalado que es “una satisfacción” para la Consejería de Cultura e Igualdad “dar un paso más en esa dinamización del patrimonio cultural” que tiene Extremadura, pues “hoy en día los monumentos por si mismos parecen más estáticos en esta sociedad tan acelerada con tanta virtualidad, redes e Internet”.

Rodríguez Osuna ha adelantado que, con motivo del 25 Aniversario de la Declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad, no solo van a ponerse en práctica proyectos "tan interesantes como este" también tienen previsto, con cargos a fondo del propio ayuntamiento, un “proyecto de realidad aumentada”, en el cual, se podrá “visitar e interactuar por dentro del Templo de Diana”, un “ambicioso proyecto de chicos jóvenes” que más adelante será presentado.

Por lo tanto, ha dicho que desde el Ayuntamiento de Mérida creen que serán capaces de "incorporar esta oferta en un mundo en el que las nuevas tecnologías imperan" y en el que "la única manera de llegar a este amplio mercado tan diversificado es sin duda alguna ofreciendo el mejor producto".

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken