19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Parques Reunidos adquiere el parque acuático australiano Wet’n’Wild Sidney por 25 millones de euros
La compañía adelanta futuros proyectos de expansión
Publicado
Martes 03/07/2018
8:39 horas
10:10 horas
Martes 03/07/2018
Actualizado
El parque está situado a 40 min del centro de Sídney y cuenta con 40 atracciones
El parque está situado a 40 min del centro de Sídney y cuenta con 40 atracciones
siguiente

El grupo Parques Reunidos ha adquirido Wet’n’Wild Sydney, el segundo parque acuático más visitado de Australia, con una inversión de 40 millones de dólares australianos (aproximadamente 25 millones de euros), más una compensación variable que dependerá de la evolución de los ingresos del parque.

Wet’n’Wild Sydney es el parque acuático más moderno de Australia, un parque que comenzó sus operaciones en diciembre de 2013 y cuenta con 40 atracciones adaptadas a todos los públicos.

El parque, que tiene una superficie de 24 hectáreas, está situado a 40 minutos del centro de Sídney, que con 5,6 millones de habitantes es la ciudad más poblada de Australia.

La compañía de ocio asegura que esta adquisición en Australia supone el primer paso para la expansión de la empresa en el hemisferio sur, fortaleciendo significativamente la diversificación geográfica y contribuyendo a disminuir la estacionalidad del grupo.

Wet’n’Wild Sydney constituirá una plataforma para el crecimiento en la región mediante futuras adquisiciones y centros de ocio de interior.
Se espera que la transacción se complete en los próximos tres meses, sujeta a condiciones precedentes habituales.

Proyectos de expansión

Parques Reunidos aplicará las prácticas de gestión que emplea en sus 22 parques acuáticos a la gestión de Wet'n'Wild Sydney, lo que permitirá una mejora en el rendimiento del parque en los próximos años. Wet’n’Wild Sydney tiene potencial para proyectos de expansión que amplíen su oferta, como un ‘second gate’ o nuevas zonas tematizadas que maximicen el valor del parque.

“Esta adquisición es una oportunidad única para que Parques Reunidos acceda al mercado australiano y crecer en la región mediante adquisiciones adicionales y centros de ocio de interior. La presencia global de nuestro grupo incluye operaciones y proyectos en Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio y ahora Australia”, afirmó el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken