20/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
TUI Destination Experiences lanza su primera oficina libre de plásticos de un solo uso en Mallorca
El proveedor, líder mundial de experiencias de destino, coopera con Cleanwave en este proyecto
Publicado
Martes 03/07/2018
8:39 horas
8:53 horas
Martes 03/07/2018
Actualizado
La compañía realiza durante el verano limpiezas por las playas de Mallorca.
La compañía realiza durante el verano limpiezas por las playas de Mallorca.
siguiente

TUI Destination Experiences, empresa del Grupo TUI, renunciará por completo al uso de materiales plásticos de un solo uso como botellas de plástico, vasos o vajillas de plástico en su sede central de Parc Bit, en Palma de Mallorca.

La empresa colabora en esta iniciativa con la organización balear Cleanwave y la empresa KMZERO, que apuestan por un mundo sin plásticos.
Los 300 empleados de la sede central reciben tazas reutilizables y botellas de acero inoxidable para sus necesidades diarias de agua, cafés e infusiones, que pueden llenarse en los dispensadores de agua y café habilitados para su uso.

Después de Mallorca, la empresa también tiene previsto implementar el concepto de oficina sin plástico de un solo uso en el resto de sus oficinas, empezando por localidades como Portugal o México.

Una compañía sostenible

La oficina sin plásticos de un solo uso es sólo un componente más de la estrategia de sostenibilidad de TUI Destination Experiences. Desde el inicio de la temporada de verano, la compañía ha decidido sensibilizar a 1,3 millones de sus clientes sobre el problema del plástico en las Islas Baleares emitiendo un cortometraje en sus autobuses durante todos los traslados desde el aeropuerto de Palma a los hoteles.

En las Islas Baleares se utilizan 1,5 millones de botellas de plástico al día, que a menudo contaminan las playas y los mares. Por lo tanto, los empleados de TUI Destination Experiences están llevando a cabo, una vez más, limpiezas de playas en todo el mundo este año. En 2017, más de 1.400 empleados en 52 destinos recogieron 4.500 kilogramos de residuos. La semana pasada se llevó a cabo esta actividad en Menorca, en la que se recogieron más de 130 kilos de residuos, principalmente plásticos. En Mallorca, la limpieza de las playas está prevista para el mes de agosto.

La compañia también está renunciando cada vez más al uso del plástico en su programa de excursiones. Hoy en día, los plásticos de un solo uso ya no están permitidos en muchas de sus excursiones y no se permite su uso, por ejemplo, en sus excursiones exclusivas en barco. “Nuestro objetivo es hacer que nuestras excursiones en todo el mundo estén libres de plástico en los próximos cinco años”, dice Arantxa Garcia, Directora de Sostenibilidad de TUI Destination Experiences. “Así es como queremos contribuir a unas vacaciones sin plástico.”

TUI Destination Experiences es el proveedor líder mundial de servicios de destino. La empresa atiende a más de 11 millones de huéspedes al año y organiza 4,6 millones de excursiones. Emplea actualmente a 6.500 personas en 23 países y tiene su sede en Palma de Mallorca.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken