19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
El descuento del 75% a los residentes extrapeninsulares será efectivo este mes
Los cuatro millones de ciudadanos que viven en Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla se beneficiarán una vez sea aprobado en el Consejo de Ministros antes del 28 de julio
Publicado
Miércoles 04/07/2018
8:50 horas
Reunión de Ábalos (izquierda) con los presidentes de Canarias y Baleares, este martes en Madrid.
Reunión de Ábalos (izquierda) con los presidentes de Canarias y Baleares, este martes en Madrid.
siguiente

El Ministerio de Fomento ha llegado a un acuerdo este martes con los Ejecutivos de Canarias y Baleares para que la bonificación del 75% para los trayectos aéreos y marítimos entre la Península y ambos archipiélagos, además de Ceuta y Melilla sea una realidad antes del próximo 28 de este mes de julio.

Según han informado tras la reunión mantenido en Madrid, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha pactado con Fomento que la fórmula sea un acuerdo del Consejo de Ministros. Sin fijar fecha, será una de las reuniones del Consejo, la próxima del 13 de julio o las del 20 o 27, la que apruebe esta medida.

Clavijo ha calificado este acuerdo de “magnífica noticia” para los cuatro millones de ciudadanos que viven en Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla. Al tiempo que ha aplaudido que vaya a ser un acuerdo del Consejo el que cristalice la bonificación, ya que es la fórmula que le da mayor “inmediatez” al pacto. “Es lo más rápido, limpio y fácil”, ha señalado.

Lo más rápido posible

En la misma línea, Armengol ha puesto en valor que el acuerdo alcanzado con Fomento hace que el descuento del 75% sea una realidad “lo más rápida posible”. Y ha explicado que el Gobierno de todas formas impulsará un real decreto que hará que se armonicen las legislaciones.

La bonificación entrará en vigor un día después del acuerdo del Consejo de Ministros, ha informado Clavijo, señalando que el descuento estará disponible no más tarde del 28 de julio. Aunque no ha querido establecer una fecha ya que, a su juicio, sería reproducir la frustración ciudadana que hay por el incumplimiento del anterior plazo puesto para que el descuento estuviera vigente ya el 1 de julio.

Ambos dirigentes autonómicos han recalcado la "voluntad política" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por resolver una situación que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado aprobados la semana pasada.

“Nos quedamos satisfechos, al final los grandes beneficiados van a ser los ciudadanos”, ha resumido Clavijo, quien ha hecho hincapié en el clima de colaboración que existe con los Gobiernos de Baleares, Ceuta y Melilla en esta materia.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
1
Comentarios
¡Así va España!+¡Así va siempre!
#1
04/07/2018 | 11:00
Seguimos con las desigualdades... Cupo Vasco, Fueros Navarros, PER Andaluz, IGIC Canario y exenciones insulares...en el siglo XXI todas estas cosas no son mas que prebendas para que unos vivan mejor que otros a cambio de unos votos que les aseguren el "poder".Parece que los castellanos estamos pagando la osadía de haber llevado a nuestra patría a ser el mayor imperio del mundo en su momento y hablar esa lengua en casi la mitad de él, porque somos los únicos que pagando lo mismo obtenemos menos
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken