19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
AccorHotels comprará el 50% de SBE Entertainment Group por 107 millones de euros
El grupo opera 25 hoteles ubicados principalmente en Norteamérica
Publicado
Miércoles 04/07/2018
8:50 horas
9:44 horas
Miércoles 04/07/2018
Actualizado
Gracias a la operación con Accor, SBE acelerará su crecimiento internacional con la expansión a nuevos países fuera de los Estados Unidos
Gracias a la operación con Accor, SBE acelerará su crecimiento internacional con la expansión a nuevos países fuera de los Estados Unidos
siguiente

Las compañías AccorHotels y SBE Entertainment Group (SBE) han firmado una carta de intención e iniciado negociaciones para que AccorHotels adquiera una participación del 50% en SBE.

Concretamente, la compañía hotelera comprará el 50% del capital ordinario de SBE -que actualmente pertenece a la compañía inmobiliaria Cain International- por 125 millones de dólares (107 millones de euros aproximadamente)

Sam Nazarian, director de SBE, seguirá siendo el dueño del 50% restante de la compañía americana. Además, AccorHotels invertirá 194 millones de dólares (166 millones de euros) en un nuevo instrumento de deuda preferido que se utilizará para sanear el adeudo existente, también el retenido por Cain International y que comportará una inversión total por parte de AccorHotels de 319 millones de dólares (273 millones de euros).

SBE continuará siendo dirigido por su director y fundador, Sam Nazarian, así como mantendrá su equipo de administración y su sede mundial en Nueva York.

Ante esta operación, Nazarian afirmó que “esta inversión a largo plazo de AccorHotels proporciona a SBE, sus clientes y los propietarios de los hoteles, una mayor profundidad y amplitud en todo el mundo y respalda nuestra ambición colectiva de ser la mejor compañía de hotelería y estilo de vida en el mercado”.

Por su parte, Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accorhotels declaró que esta operación “marca un nuevo paso en la expansión de AccorHotels en este segmento de rápido crecimiento en ciudades clave de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles o Las Vegas, y en otros destinos internacionales”.

Crecimiento de SBE

A través de esta inversión, SBE acelerará su crecimiento internacional con la expansión a nuevos paises fuera de los Estados Unidos, incluidos los mercados emergentes en Medio Oriente y América Latina. Actualmente la compañía prevé proyectos en algunas de las ciudades como Atlanta, Chicago, Washington D.C., Dubái, Río de Janeiro, Ciudad de México, Cancún, Tokio y Los Cabos.

A finales de 2018, SBE operará 25 hoteles, que incluirán 7.498 habitaciones, la mayoría en América del Norte, 170 premiados restaurantes y lugares de entretenimiento en destinos globales, así como nuevas propiedades en Medio Oriente, Asia y América Latina. Actualmente cuenta con más de 20 hoteles y residencias en todo el mundo, además de 59 restaurantes independientes y locales nocturnos.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken