Destinos

Turquía, hasta un 73% más barata que los destinos vacacionales de España

Los niveles de satisfacción turcos se imponen a los españoles salvo en el sector de lujo

Publicada 05/07/2018

8:47 horas

 - Actualizada 05/07/2018

9:20 horas

Los hoteleros confían en recuperar la ocupación sin tener que bajar precios.

Los hoteleros confían en recuperar la ocupación sin tener que bajar precios.

Los hoteles de tres estrellas de la costa turca, en Antalya y Marmaris, ofrecen unos precios hasta un 73% más bajos que los ofertados en Baleares, según un análisis elaborado por Mabrian Technologies en colaboración con Interface Tourism Spain.

El estudio ha monitorizado los precios ofertados por 2.130 hoteles entre el 15 de junio y el 15 de septiembre buscados con tres meses de antelación, para estudiar el impacto de la diferencia económica entre ambos países.

Los precios tan bajos de los destinos costeros turcos están provocando una ‘fuga de reservas’ por parte de los mercados emisores tradicionales, como Reino Unido y Alemania, con un aumento del 80% de las reservas hoteleras en las costas de Turquía.

Variaciones en el precio

Los datos tomados provienen de los precios de hoteles de la Costa Brava, Costa Blanca, Islas Baleares, Canarias, Antalya y Marmaris y demuestran, además, que Baleares es la zona que registra los precios más altos en todas las categorías, mientras que el resto va alternando posiciones. La categoría de tres estrellas es la que presenta una diferencia mayor en los precios, llegando a ser de hasta un 50% entre Canarias y Baleares.

Con respecto a 2017 no se han detectado variaciones significativas de los precios que se ofrecen en temporada alta en las costas españolas, por lo que “los hoteleros confían en recuperar ocupación sin bajar los precios”. Los hoteles de tres estrellas han sufrido un incremento del 4% en ocupación, mientras que los de cuatro y cinco estrellas han perdido un 0,5% y un 3,67%, respectivamente.

Satisfacción del cliente

En cuanto a la satisfacción, índice también comparado en el estudio tomando como muestra 429.744 opiniones en portales turísticos, los destinos turcos ofrecen niveles de satisfacción “muy competitivos” que en algunos casos son superiores a los españoles, que solo muestran ventaja competitiva en el caso de los hoteles de cinco estrellas.

Este índice de satisfacción se ha obtenido a través del análisis semántico de los textos de las opiniones mediante técnicas de Procesamiento Natural del Lenguaje e Inteligencia Artificial.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar