20/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Casi la mitad de las agencias piensan que su negocio mejorará en los próximos seis meses
Un porcentaje similar tiene buenas expectativas para el sector turístico en general, según el ObservaTUR
Publicado
Lunes 09/07/2018
8:30 horas
Más de la mitad de los agentes de viajes encuestados considera que la situación de su negocio se ha mantenido estable durante los seis primeros meses del año.
Más de la mitad de los agentes de viajes encuestados considera que la situación de su negocio se ha mantenido estable durante los seis primeros meses del año.
siguiente

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) ha elaborado el primer índice de Confianza Empresarial (ICE) de las agencias de viaje sobre la economía del turismo y sus resultados revelan que un 47% de los encuestados piensan que su negocio mejorará en los próximos seis meses.

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) de las agencias de viajes sobre la economía del turismo, que forma parte del anexo del ‘Estudio sobre Hábitos y comportamientos del turista nacional’, se ha elaborado en base a la media geométrica entre la situación que han tenido las agencias en los primeros seis meses del año y las expectativas económicas que tienen para lo que resta de 2018.

Según el estudio, también un 47% de los encuestados creen que su agencia de viajes se mantendrá estable, mientras que solo un 6% considera que empeorará en la segunda mitad de 2018.

En cuanto a las agencias de viajes en general, un 34% opina que la situación mejorará, un 56% cree que continuará estable y un 11% se muestra menos optimista y responde que las minoristas irán a peor en los próximos seis meses.

El informe también ha preguntado a los agentes de viajes sobre el sector turístico en España –un 45% cree que irá a mejor, un 48% considera que se mantendrá estable y un 6% que empeorará– y sobre la economía española –un 25% opina que mejorará, un 65% que continuará estable y un 10% que irá a peor–.

Situación estable

Para elaborar el Índice de Confianza Empresarial (ICE), se ha tenido en cuenta la respuesta de cerca de 300 agencias de viajes que también han opinado sobre la situación de su negocio y de la economía durante los primeros seis meses del año.

De esta forma, un 40% de los encuestados valora los seis primeros meses del año de su agencia de viajes como favorables, un 51% los considera estables, mientras que un 10% cree que no han sido especialmente buenos.

En cuanto a las agencias en general, un 29% hace un buen balance de la primera mitad del año, un 53% cree que se ha mantenido estable y un 18% hace una valoración negativa.

La valoración sobre los seis primeros meses del sector turístico – un 56% cree que irá ha ido bien, un 40% considera que se mantuvo estable y un 4% que empeoró– y la economía en general –un 26% opina que mejoró, un 54% que continuó estable y un 21% que fue peor–, cierran el primer ICE elaborado por el ObservaTUR. 

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken