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Aerolíneas
La plantilla de Iberia convoca huelga este verano en el aeropuerto de El Prat
Los trabajadores denuncian sobrecarga de trabajo, falta de personal e incumplimientos “sistemáticos” de los acuerdos
Publicado
Viernes 06/07/2018
14:03 horas
8:30 horas
Lunes 09/07/2018
Actualizado
Los trabajadores solo han recibido negativas por parte de la dirección al abordar los problemas de Iberia Barcelona.
Los trabajadores solo han recibido negativas por parte de la dirección al abordar los problemas de Iberia Barcelona.
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El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado huelga el 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto en el aeropuerto de El Prat por la “falta de diálogo” con la compañía, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario, en un comunicado este viernes.

La organización ha explicado que los trabajadores han convocado estos paros por la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos “sistemáticos” de los acuerdos.

Ha resaltado que los trabajadores del centro de conexión de Barcelona “sigue esperando” un plan industrial para el aeropuerto de la capital catalana que incluya la contratación necesaria para solventar esta sobrecarga de trabajo de la plantilla, que está formada por un total de 2.000 trabajadores.

Falta de contratación estable

Asimismo, UGT de Catalunya ha señalado que la plantilla de Iberia Barcelona afronta la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, el uso indiscriminado de las horas perentorias –horas extra de obligado cumplimiento–, y la necesidad de adquirir compromiso en la disminución de los días de presencia para la próxima temporada, tal y como establece el convenio colectivo vigente.

“Desgraciadamente, hasta el día de hoy, los trabajadores solo han recibido negativas por parte de la dirección al abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y los pasajeros”, ha subrayado la organización.

Ha agregado que esta situación “se agrava” durante el verano, cuando se produce pleno crecimiento de las operaciones de Vueling –compañía que también forma parte del grupo IAG, que surgió de la fusión de Iberia y British Airways–, y ha criticado que en esta temporada la plantilla está saturada para poder ofrecer el servicio.

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