Agencias y TTOO

“Nuestro producto ‘Club’ hace más competitivas a las agencias independientes”

El director general de Dimensiones Club, Julio González, espera que la compañía alcance este año una facturación de 12,5 millones

Publicada 10/07/2018

8:46 horas

 - Actualizada 10/07/2018

14:38 horas

Julio González asegura que las reservas de la compañía para este verano han crecido un 15% con respecto al año pasado.

Julio González asegura que las reservas de la compañía para este verano han crecido un 15% con respecto al año pasado.

Dimensiones Club compite en el mercado de los grandes viajes con un producto exclusivo para agencias independientes asociadas a grupos de gestión. Esa particularidad y su cercanía a los agentes son sus principales garantías, según destaca su director general, Julio González, en la revista AGENTTRAVEL.

¿Cómo ha sido el nivel de reservas en Dimensiones Club para este verano con respecto al año pasado? 
Tenemos un crecimiento del 15% pero esperábamos más.

¿Cuáles han sido los destinos más reservados y cuál ha sido el gasto medio por viajero este año?
El gasto medio por viajero está por encima de los 2.850 euros. Los más vendidos han sido Tailandia, Maldivas, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Kenia y Sudáfrica. En el mercado de los grandes viajes existe una gran competencia.

¿Qué diferencia el producto de Dimensiones Club del de sus competidores? 
Tenemos gran parte de nuestra programación de Asia y África con el producto exclusivo que denominamos ‘Club’. Este año hemos distribuido un producto muy completo que incluye nueve catálogos monográficos impresos, lo que indica un alto nivel de especialización. Esta programación propia ofrece muy buena relación calidad/precio. Por cierto, con este producto exclusivo las agencias de viajes independientes y asociadas a grupos de gestión pueden competir con los grandes grupos verticales gracias a las condiciones ventajosas que tienen con nosotros.

¿En qué consiste el Ciber Booking de Dimensiones Club?
Se trata de una herramienta para cotizar Grandes Viajes online similares a los publicados en nuestros catálogos, y con el mismo grado de flexibilidad que ofrecemos en las extensiones de interés cultural o las estancias en playa al final de los circuitos. También ofrecemos estancias en ciudades o en playas de islas exóticas con servicios de visitas y excursiones opcionales. Con Ciber Booking las agencias de viajes pueden elaborar presupuestos de forma rápida y enviarlos a sus clientes por correo. Además, las agencias que disponen de contraseña tienen la posibilidad de hacer reservas en firme eligiendo las mejores opciones de vuelos con los precios más competitivos.

¿Qué planes tiene la empresa para consolidar su presencia en España? 
Aspiramos a seguir creciendo de forma saludable, tenemos producto, equipo humano y herramientas de calidad para en 2019 estar un 25% por encima con respecto a este año.

¿Qué ofrece a las agencias para que favorezcan su producto? 
Nuestro personal está cualificado por lo que la atención telefónica es rápida y personalizada, con una gestión de las reservas muy eficiente. Por otro lado, somos activos en lo que a formación se refiere, especialmente en las presentaciones para agencias que nunca son generales, sino que las consagramos a destinos monográficos entrando en profundidad sobre los “puntos fuertes de cara a la venta” y tratando de despertar un interés real sobre los contenidos de cada país, el objetivo es que las agencias tengan claro que este destino se puede ofrecer a sus clientes con garantía de satisfacción. La información que publicamos en nuestra página web y en los catálogos es de primera mano, muy completa y original.

“El objetivo es que las agencias tengan claro que el destino se puede ofrecer a los clientes con garantía de satisfacción”

Además, con el lanzamiento del portal Ciber Booking ponemos en manos de nuestros colaboradores una herramienta muy útil y de fácil uso que permite presentar presupuestos a sus clientes con una estética muy cuidada donde todos los conceptos se ven con claridad. Y lo más importante, ante todo somos una empresa muy accesible, algo que no está al uso.

A modo de ejemplo, en nuestra página web publicamos cuatro teléfonos móviles de los departamentos comercial y de dirección, a los que las agencias pueden llamar cualquier día y a cualquier hora con la seguridad de que serán atendidos. Dicho todo esto, Dimensiones Club solo trabaja con agencias independientes asociadas a grupos de gestión a quienes ofrece las mejores condiciones comerciales y el máximo apoyo frente a los grandes grupos con quienes no existen acuerdos comerciales.

¿Cuántos viajeros movió en 2017 y cuántos espera mover este año? 
En 2017 fueron 3.740 viajeros y esperamos llegar a 4.350 en 2018.

¿Y cuánto facturó en 2017 y cuánto confían en facturar este año? 
El año pasado facturamos casi 11 millones de euros. Para el 2018 esperamos llegar a los 12,5 millones.

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