La aerolínea rusa S7 Airlines, miembro de la alianza aérea Oneworld, ha contratado la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus que integra sistemas de gestión de reservas, inventario, emisión de billetes y control de salidas de vuelos.
El uso de Altéa brindará a la aerolínea la oportunidad de seguir mejorando y optimizando sus procesos internos, lo que en un futuro próximo permitirá a los viajeros disponer de un nuevo enfoque para la planificación de viajes.
Para Tatyna Fileva, directora general adjunta de S7 Group y vicepresidenta de operaciones, la incorporación de Amadeus les permitirá “optimizar todos los procesos de negocio relacionados con la emisión de billetes y el registro de pasajeros, además de automatizar numerosas operaciones manuales” alegando que “han elegido el mejor sistema de gestión de pasajeros”.
Por su parte, Amadeus afirma que la incorporación del paquete Altéa para S7 Airlines les aportará “ventajas que van mucho más allá del ámbito de las operaciones de las aerolíneas” añadiendo que “Al entrar a formar parte de la comunidad de usuarios de Altéa, S7 aspira a brindar un servicio de atención al cliente mejorado tanto en su actividad comercial como en los aeropuertos”.
Para Amadeus, este acuerdo también supone un importante hito reforzando su crecimiento continuado en Rusia y en la región de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).