19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Arran ‘toma’ un bus turístico en Valencia y otro en Barcelona
La organización juvenil ha desplegado una pancarta y ha utilizado botes de humo como protesta por el turismo masivo
Publicado
Lunes 09/07/2018
14:43 horas
9:26 horas
Martes 10/07/2018
Actualizado
En la pancarta que han desplegado los jóvenes de Arran en el bus de Valencia se podía leer: ‘Paremos la masificación turística en los Països Catalans’.
En la pancarta que han desplegado los jóvenes de Arran en el bus de Valencia se podía leer: ‘Paremos la masificación turística en los Països Catalans’.
siguiente

Miembros de la organización juvenil Arran han irrumpido este lunes en buses turísticos de Valencia y Barcelona y han colgado una pancarta con el mensaje ’Paremos la masificación turística en los Països Catalans’ como protesta por la masificación turística. 

De esta forma, dos jóvenes de la organización han subido a una parada del bus turístico de Barcelona y, al llegar a Port Olímpic sobre las 9.50 horas, han desplegado una pancarta y han usado botes de humo, sin causar ningún desperfecto ni alteración del servicio, para bajar poco después, según han explicado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a Europa Press.

Horas después, otros dos jóvenes de Arran irrumpían en un bus turístico de Valencia y colgaban la misma pancarta que en el de Barcelona mientras el vehículo se encontraba detenido en el paseo de L’Albereda.

En un comunicado, la organización ha explicado que han hecho una “acción reivindicativa contra el modelo turístico” en un autobús, donde han lanzado dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta.

La organización también ha destacado que el año pasado ya ocuparon simbólicamente un piso turístico gestionado por Airbnb en Ciutat Vella y este año han comenzado “las movilizaciones en la capital valenciana con una acción en el bus turístico”. “En las próximas semanas, se esperan más acciones por todo el país”, ha agregado.

Aumento de los precios de alquiler

Desde Arran han considerado que “el modelo turístico en el País Valencià, al igual que en el conjunto de los ‘Països Catalans’, está comportando un aumento de los precios del alquiler en las ciudades, en especial en Valencia”.

“Paralelamente, genera un trabajo absolutamente precarizada, que buena parte asumen las personas jóvenes y a menudo sin contrato, sin horarios fijos, y cobrando sueldos pésimos”, han destacado.

El 19 de junio de este año, activistas de esta organización arrancaron su campaña ‘#capitalismofòbia’ encadenándose al dragón del Park Güell de Barcelona, y proponía expropiar a las principales empresas y activos turísticos y prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con pisos turísticos.

Iniciativa simbólica

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha calificado de "iniciativa simbólica" la acción de dos miembros de la organización juvenil Arran este lunes contra un bus turístico de la capital catalana.

En declaraciones a la prensa, Pisarello ha asegurado que la acción no ha producido incidentes: "Es una de las tantas que se producen en Barcelona. Debemos impulsar un debate sobre el modelo turístico de la ciudad". 

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken