20/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Ryanair presiona a sus tripulantes de cabina por las bajas médicas y las ventas a bordo
Los empleados son amenazados con un cambio de base a Dublín “aunque tengan casa o familia”, según USO
Publicado
Martes 10/07/2018
14:37 horas
8:37 horas
Miércoles 11/07/2018
Actualizado
Cuando los empleados de Ryanair acumulan más de cuatro ausencias en un año se les ordena pasar una revisión en Dublín.
Cuando los empleados de Ryanair acumulan más de cuatro ausencias en un año se les ordena pasar una revisión en Dublín.
siguiente

El sindicato USO ha denunciado las presiones que reciben los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair cuando están de baja o cuando no venden a bordo, según informó en un comunicado.

La organización sindical ha recabado durante los últimos días decenas de denuncias de tripulantes de cabina y pasajeros de Ryanair y sus empresas de trabajo temporal (Workforce y Crewlink) que han recibido amenazas de despido o cambio de base por motivos como acumular cuatro bajas médicas justificadas en un año o no llegar a lo que consideran que son las obligaciones de venta a bordo, detalladas según producto.

En el caso de las bajas por enfermedad, es donde los trabajadores de Ryanair son especialmente vulnerables por estar sujetos a la legislación irlandesa

Según denuncia el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, a pesar de residir en España, cuando acumulan más de cuatro ausencias en un año se les ordena pasar una revisión en Dublín por no considerar “suficientemente válido” el sistema sanitario español.

Los TCP de Ryanair sufren el inconveniente añadido de que “por cada notificación que quieran hacer a Recursos Humanos, deben llamar a Dublín, a una centralita que los tiene en espera por minutos. Hay facturas de 10 euros por llamada, a cuya reclamación Ryanair responde que ‘el trabajador debe tener suficiente saldo en su móvil para ponerse en contacto con la empresa’”, explica USO Sector Aéreo.

Penalización de ascensos

En este contexto, se produce además una penalización para los ascensos en el caso de bajas por enfermedad o una amenaza directa de un cambio de base si no se llega a los objetivos de venta a bordo.

“La circular al respecto es muy dura, pidiendo que se haga saber a todos los trabajadores que no importa si tienen allí su familia o su casa, que serán trasladados a otro país si no cumplen con esos supuestos de venta a bordo”, concluye Ernesto Iglesias.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia.
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken