19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
La gala de los premios Goya 2019 se celebrará en Palacio de Congresos de Sevilla
El evento tendrá un impacto económico en la cinco millones de euros
Publicado
Jueves 12/07/2018
9:00 horas
La Junta directiva de la Academia han apoyado unánimemente la celebración de la gala en la capital hispalense.
La Junta directiva de la Academia han apoyado unánimemente la celebración de la gala en la capital hispalense.
siguiente

La 33ª edición de los Premios Goya se celebrará Sevilla el sábado 2 de febrero de 2019 en el Fibes, según adelantó el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Barroso, acompañado por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y diversos profesionales del sector, ha recordado en rueda de prensa que esta edición será la segunda en la que la gala se celebre en otra ciudad que no sea Madrid, toda vez que en el año 2000 este evento cultural fue acogido por Barcelona.

Asimismo, ha detallado que la Junta directiva de la Academia está compuesta por 28 personas que representan las 14 especialidades del cine y que "de forma unánime" han apoyado la celebración de la gala en la capital hispalense. "Las personas que hacemos cine sabemos que es muy importante ir a los sitios en los que nos quieren", ha bromeado Barroso, quien ha añadido "que nos quieran en Sevilla y apuesten tan fuerte por el cine español puntúa muy alto y nos alaba".

“Sevilla es la tercera ciudad en número de académicos y es un centro neurálgico de cine”, ha destacado, toda vez ha matizado que ha habido otras candidaturas, pero “no todas reúnen todas las características técnicas porque los Goya es la alfombra roja más numerosa en medios e invitados, que exige un despliegue tremendo”. Igualmente, se ha mostrado “abierto” a la “posible continuidad” de la celebración de otras galas en la ciudad de Sevilla.

Descentralizar la celebración

Por su parte, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha agradecido esta decisión de la Academia, que “supone un espaldarazo al cine que se hace en Andalucía”. “Es el reconocimiento a una realidad que tiene Andalucía y Sevilla para hacer cine y para que sea algo más que cultura, una industria cultural que ayude al desarrollo económico”, ha subrayado.

También, ha celebrado la decisión de la Academia de “descentralizar” la celebración de este evento cultural, porque “hay más cine aparte de lo que ocurre en Madrid y es bueno que otras comunidades puedan enseñar, a través de este escaparate, lo mucho y bueno que se hace en esos territorios”.

En cuanto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dado las “gracias a la Academia por decidir por segunda vez y 18 años después de manera valiente salir de Madrid” y ha asegurado que la institución “no se arrepentirá de la decisión porque se volcará, no solo el Ayuntamiento y la Junta, que por supuesto, sino sobre todo la ciudad para que todo salga bien, ya que se tomará como un reto personal”.

El evento más mediático

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ha destacado que “el evento más importante del panorama cultural español y más mediático se va a desarrollar en Sevilla, un evento con el que sueñan todas las ciudades, por lo que Sevilla se va a convertir en la ciudad de cine”.

“Serán por tanto desde noviembre hasta febrero cuatro meses en los que el cine va a tener un protagonismo especial en nuestra ciudad”, y ha recordado que en los últimos meses la ciudad ha acogido los Premios Forqué, los Ondas, los Max, en diciembre la EFA.

Igualmente, ha explicado que “la economía que va a generar” en la ciudad este evento “está en torno a los cinco millones de euros”. Por tanto, lo ha calificado como "tremendamente atractivo" y ha detallado que “la idea es que haya un saldo cero”, de modo que los gastos derivados de la gala “puedan ser patrocinados por empresas que vienen siendo habituales en el caso de los Goya o algunas sevillanas y andaluzas que se quieran incorporar a la vista de la rentabilidad que les ofrece este escaparate”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia.
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken