Otras noticias

El 29% de los españoles prefiere invertir en gastronomía antes que en museos en sus viajes

El 88% paga sus vacaciones con sus ahorros, según una encuesta de Norwegian Cruise Line

12/07/2018

9:00 horas

La franja de edad condiciona en gran medida el tipo de gasto que se hace en destino.

La franja de edad condiciona en gran medida el tipo de gasto que se hace en destino.

La gastronomía es una de las preferencias de los españoles durante sus viajes, según se desprende de una encuesta realizada por Norwegian Cruise Line. Concretamente un 29% de los encuestados prefieren invertir en gastronomía por encima de visitar monumentos, ir de compras o actividades familiares como parques temáticos, que acumulan un 19% cada uno.

El estudio de la naviera de origen americano ha analizado las principales tendencias y hábitos de viajes de las diferentes generaciones de los viajeros españoles, clasificándolas por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65)

Edad y gasto

La franja de edad condiciona en gran medida el tipo de gasto que se hace en destino. El 34% de los encuestados con una de edad entre 18 a 25 años (conocida como la generación Z) prefiere las compras antes que la gastronomía, opción por la que se decantan el 20% de los encuestados. Visitar monumentos y atracciones baja a un 10% y compite directamente con visitar monumentos, que también registra la misma cifra.

La gastronomía es un factor importante que aumenta hasta casi el 40% en el caso de los Millennial (26-35 años, generación Y). Esta opción coincide además con la del Baby Boom (51-65 años). Sin embargo desciende 10 puntos porcentuales hasta el 29% en el caso que la generación X (aquellos que tienen entre 36-50 años), coincidiendo casi con los parques de aventura y acuáticos, por los que optan el 23% de los encuestados.

No obstante, el ocio nocturno (7%), los gastos estéticos como manicura, pedicura y peluquería (4%) o ver competiciones deportivas (4%) son gastos que los españoles no van a contemplar este año cuando viajen.

La encuesta también ha confirmado que el 88% de los españoles tirarán de sus ahorros para pagar sus vacaciones frente a un 12% que recurrirá al bonus de la empresa, un crédito del banco o dinero de sus padres. Las diferentes generaciones encuestadas coinciden en la misma respuesta. Siendo esta primera opción ligeramente mayor en el caso de la generación del Baby Boom, hasta alcanzar el 93%.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar