19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
El ICTE y la Agencia Valenciana de Turismo firman un convenio para promocionar la ‘Q de Calidad’
Uno de los objetivos es incentibar a los establecimientos a certificarse con este distintivo
Publicado
Jueves 12/07/2018
9:00 horas
Miguel Mirones (izquierda) y Francesc Colomer durante la firma del convenio.
Miguel Mirones (izquierda) y Francesc Colomer durante la firma del convenio.
siguiente

El Instituto para la Calidad Turística Española ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Valencia de Turismo cuyo objetivo es realizar una campaña de promoción de la Marca ‘Q de Calidad Turística’ entre los turistas de la Comunidad, así como incentivar a los establecimientos a certificarse con este distintivo y promover el reconocimiento del mismo entre la población.

En un acto celebrado en el Centro de Turismo de Valencia, el presidente del ICTE, Miguel Mirones y el secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, han firmado el Convenio y han subrayado el compromiso y la apuesta de esta Comunidad Autónoma por la promoción de la calidad como eje vertebrador de sus políticas de turismo.

Museos de la Comunidad Valencia

El Convenio contempla también la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunidad Valencia respecto a la norma UNE 302002 de Museos que ha sido promovida por el propio ICTE en nuestro país. En este proyecto se han seleccionado 26 museos a lo largo de las tres provincias, sobre los que se ha realizado un estudio que consta de dos partes. La primera de ellas ya se ha llevado a cabo y la segunda tendrá lugar en septiembre.

En este sentido, Miguel Mirones explica que la firma de un convenio con el ICTE que recoge “un diagnóstico de la planta museística de la Comunidad Valenciana que permite completar el círculo virtuoso de la calidad en este concepto turístico cada vez más demandado que es el turismo cultural y, específicamente, el de museos”.

Por su parte, Francesc Colomer, ha asegurado que “es fundamental trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística” y ha argumentado que deben competir en precios, sino competir en calidad, apostando por la cultura, porque lo único que nos hace diferentes es nuestra autenticidad cultural”.

En las próximas semanas, se iniciará la campaña de promoción de la ‘Q de Calidad’ cuyo lema será “MarQate unas vacaciones” y que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, principalmente entre medios de comunicación de la propia Comunidad Valenciana.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia.
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken