La compañía Carlson Wagonlit Travel (CWR) está introduciendo su herramienta Price Tracking en todo el mundo tras un periodo de prueba que consiguió ahorros de hasta un 2% del gasto total en viajes, según ha informado la compañía de gestión de viajes.
La tecnología de Price Tracking supervisa continuamente los precios de vuelos y habitaciones de hotel, cotejándolos con las reservas existentes. Cuando identifica una tarifa más barata, CWT cancela la reserva afectada y vuelve a contratarla por menos dinero, ofreciendo a los clientes las mejores ofertas posibles y proporcionando ahorros significativos.
Este servicio es el resultado de una asociación entre CWT y Yapta, un proveedor de servicios de tarifas aéreas y de seguimiento de precios de hoteles.
Éxito en las pruebas iniciales
Las pruebas iniciales de CWT en Estados Unidos han tenido mucho éxito, y la compañía asegura que las posibilidades de ahorro en el resto del mundo son aún mayores, dada la fragmentación de las ofertas en Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico.
Hasta ahora, los asesores de CWT modificaban manualmente la reserva de aproximadamente uno de cada veinte itinerarios, con el mismo vuelo u hotel a una tarifa más baja. La automatización completa del proceso mejorará aún más esta tasa.