15/08/2018 / DIARIO Nº: 2673
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Tecnología
El 79% de los españoles utiliza plataformas web para buscar información vacacional
Seleccionar el hotel y conocer planes de ocio en el destino son las principales consultas de los usuarios
Publicado
Jueves 19/07/2018
8:47 horas
10:05 horas
Jueves 19/07/2018
Actualizado
El 60% de los españoles planea utilizar una tarjeta de crédito para contratar un servicio en una plataforma web.
El 60% de los españoles planea utilizar una tarjeta de crédito para contratar un servicio en una plataforma web.
siguiente

Internet cada vez cobra más importancia a la hora de planificar las vacaciones ya que el 79% de los españoles lo utiliza para buscar información sobre sus vacaciones antes de contratar cualquier servicio, según se desprende del Informe sobre Perspectivas y previsiones de gasto en vacaciones de verano llevado a cabo por American Express.

Las webs de opiniones, las redes sociales y los principales motores de búsquedas vacacionales son las plataformas más utilizadas por los españoles como medio de información. A la hora de informarse sobre un viaje, el 69% de los encuestados ven como primera opción de consulta los proveedores finales. La Generación Z (35%) y los Millennials (29%) son los grupos que más acuden a las redes sociales como segundo canal, mientras que la Generación entre 38 y 50 años (38%) y los mayores de 50 años (33%) optan por las agencias de viaje como segunda fuente de información.

Seleccionar el hotel y conocer los planes de destino son los dos principales motivos por los que los usuarios utilizan estas páginas, siendo los Millennials y la Generación Z los principales interesados. Estos últimos acuden para conocer planes en el destino de sus vacaciones (66%) mientras que los Millennials en un 62% navegan para seleccionar el hotel en el que se van a alojar.

Tripadvisor lidera el ranking de las páginas web más visitadas con un 64% de cuota de uso, seguida por Booking (37%) y Trivago (15%).

Redes sociales

Según el estudio, el 44% de los españoles comparte actualmente sus experiencias vividas por las redes sociales. Sin embargo, el escaparate varía según la edad del viajero. Para los menores de 35 años (Millennials y Generación Z), Instagram es la red social más utilizada (65%) frente a las generaciones de más de 35 años que optan por Facebook (84%).

Métodos de pago

Las tarjetas de crédito (46%) y débito (47%) son los sistemas de pago más utilizados por los viajeros españoles. Según el estudio, el 60% de los españoles tiene previsto utilizar una tarjeta de crédito durante sus vacaciones de verano para contratar alguna actividad o servicio en plataformas web.

A la hora de usarlas, las principales ventajas señaladas son la comodidad (84%) y rapidez de pago (50%), mientras que, entre los inconvenientes, los mayores de 50 años siguen mencionando de forma mayoritaria que les provoca desconfianza.

Por otra parte, el 37% de los viajeros usará su tarjeta de fidelización estas vacaciones, bien para acumular puntos, o bien para canjear puntos para pagar parte de las vacaciones.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken