15/08/2018 / DIARIO Nº: 2673
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Más de la mitad de los agentes cree “muy importante” obtener formación académica
El 47% de los agentes de viajes asegura recibir cursos de formación con mucha frecuencia
Publicado
Lunes 23/07/2018
8:49 horas
12:54 horas
Lunes 23/07/2018
Actualizado
Solo para el 35% de los agentes de viajes la formación es la adecuada.
Solo para el 35% de los agentes de viajes la formación es la adecuada.
siguiente

La formación tanto profesional como académica para las empresas y agentes de viajes es algo fundamental para ejercer la actividad. Así se concluye de la última encuesta de la revista AGENTTRAVEL en la que el 56% de los profesionales sondeados considera “muy importante” y un requisito imprescindible estar formados para desempeñar su labor, seguidos por un 12% que piensan que es aconsejable. Solamente un 10% de ellos opina que no es necesario tener estudios específicos en turismo.

Un 40% de los profesionales consultados cuenta con el Grado de Turismo, seguidos por un 20% con el Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Sin embargo, un 25% de los agentes de viajes cuenta con estudios universitarios y formativos ajenos al turismo, lo que supone que un gran porcentaje de los trabajadores de las agencias desempeña sus funciones sin una formación enfocada al mundo del turismo profesional.

Para los profesionales que ejercen actualmente en agencias y empresas especializadas en turismo, la formación es la adecuada (35%) mientras que un 10% afirma que es “mala” o “muy mala” (17%).

Todos ellos coinciden en que es necesario que se mejoren los estudios de grado. Un incremento en el número de idiomas hablados (22%) y un mayor conocimiento de nuevas tecnologías (17%) son algunas de las enseñanzas que deberían mejorarse. “La formación en los GDS es muy importante”, asegura un agente de viajes.

Otros profesionales piensan que la formación en redes sociales también debe primar (8%) y afirman “que es un error no tener en cuenta las redes sociales en los estudios ya que son fundamentales para el patrocinio y el éxito de una agencia”. Casi la mitad de los entrevistados (42%) piensa que es necesaria una actualización en todos los aspectos dentro de los estudios, incluyendo mejoras en administración de empresas y atención al cliente.

Por último, en cuanto a la formación que las propias empresas imparten a sus trabajadores, el 47% de ellos afirma que de manera “muy frecuente” asiste a cursos de formación. Un 42% recibe cursos de manera “poco frecuente” y solo un 10% de ellos lamentan que nunca ha recibido formación de su empresa.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken