Un 67% de los agentes de viajes escogen la prensa especializada para conocer las novedades de la industria del turismo y los viajes, según un estudio de campo por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, para conocer mejor las pautas de actuación de las agencias de viaje en su relación con otros agentes sectoriales.
De acuerdo con las opiniones emitidas, sólo el 7% de los consultados elige las publicaciones generalistas como medio habitual de información.
Según, estos datos ponen de relieve en mayor medida el trabajo que realiza a diario la prensa del trade y sus profesionales.
Newsletters de proveedores
El segundo término, según esta investigación, los agentes se decantan para informarse de manera habitual por las newsletters que elaboran y distribuyen los proveedores, opción que es la favorita para seis de cada 10 consultados, lo cual evidencia la importancia de esta línea de comunicación relacional.
Los canales internos y las redes sociales también son una fuente de referencia para los trabajadores de las agencias de viajes, tal y como refleja este mismo estudio, aunque a mucha distancia de los medios sectoriales.
“Los resultados de esta encuesta ponen en valor el gran trabajo que efectúan los medios especializados cada día, que son la principal fuente de información de todos aquellos que trabajamos en esta industria, y es también el reconocimiento al quehacer de sus profesionales, que con su dedicación contribuyen al impulso de nuestro sector”, asegura Marcos Franco, socio de ReiniciaT y miembro fundador de ObservaTUR.