Alojamiento

AccorHotels se hace con el 85% de 21c Museum Hotels por más de 44 millones

El grupo francés llevará su marca MGallery al mercado norteamericano de la mano de la firma estadounidense

02/08/2018

8:41 horas

21c Museum Hotels, que opera ocho hoteles-museo y planea nuevas aperturas en Chicago (Illinois), Miami (Florida) y Des Moines (Iowa).

21c Museum Hotels, que opera ocho hoteles-museo y planea nuevas aperturas en Chicago (Illinois), Miami (Florida) y Des Moines (Iowa).

La compañía AccorHotels Group ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo para la compra del 85% de 21c Museum Hotels, una sociedad de gestión hotelera especializada en la asociación de galerías de arte contemporáneo con hoteles boutique y restaurantes dirigidos por chefs reconocidos en once instalaciones en EE.UU.

El monto de la transacción asciende a 51 millones de dólares (44 millones de euros), incluido un posible complemento de precio en función de su participación, y se espera que se complete en el tercer trimestre de 2018.

El acuerdo, que no contempla la adquisición de activos inmobiliarios, permitirá a los dos confundadores de la firma norteamericana Laura Lee Brown y Steve Wilson mantener una participación del 15% en la compañía. Los coleccionistas de arte contemporáneo fundaron la compañía en 2006 en Louisville, Kentucky.

Wilson seguirá aportando su sentido creativo y su apoyo a esta fusión de arte, diseño y hospitalidad que caracteriza a la marca 21c Museum Hotels, que mantendrá sus oficinas centrales en Louisville, y en la que su consejero delegado seguirá siendo Craig Greenberg.

Marca MGallery

El grupo hotelero francés tiene la intención de incorporar la oferta de 21c Museum Hotels a la marca MGallery, la colección de hoteles boutique de AccorHotels, que dará así sus primeros pasos para llegar al mercado norteamericano, según ha detallado.

De su lado 21c Museum Hotels, que opera ocho hoteles-museo y planea nuevas aperturas en Chicago (Illinois), Miami (Florida) y Des Moines (Iowa), se beneficiará de la asistencia de AccorHotels para su desarrollo y visibilidad comercial y tendrá acceso a una de las mayores redes de distribución del sector hotelero en Europa.

Esta adquisición estratégica marca un nuevo paso en el estrategia de AccorHotels, que desea establecerse en el mercado norteamericano en el segmento del lujo.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a 21c Museum Hotels a la familia de marcas AccorHotels, que permite fortalecer la presencia del grupo en América del Norte en un nicho de mercado absolutamente único y muy prometedor”, ha afirmado el director de operaciones de América del Norte y Central del grupo francés, Kevin Frid.

Wilson ha celebrado el acuerdo porque “no solo permitirá conservar el espíritu único de la marca 21c sino que florecerá en la colección de boutiques-hoteles MGallery”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar