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InterMundial activa un plan de contingencia para los afectados por los terremotos en Lombok
Los terremotos en la isla de Indonesia han dejado al menos 160 víctimas mortales
Publicado
Viernes 10/08/2018
8:57 horas
La compañía de seguros ha puesto a disposición protocolos específicos para las diferentes situaciones de los viajeros involucrados.
La compañía de seguros ha puesto a disposición protocolos específicos para las diferentes situaciones de los viajeros involucrados.
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Tras los terremotos ocurridos en la isla de Lombok, la compañía de seguros InterMundial, ha puesto en marcha de forma inmediata un plan de acción específico que recoge la operativa para controlar esta situación de emergencia y minimizar las consecuencias negativas de los viajeros afectados por el seísmo.

Los varios seísmos ocurridos desde el pasado día 5 de agosto, cuyas magnitudes han alcanzado los 6,9 grados, han afectado a más de 200 españoles que se encontraban en la isla de Indonesia. Ante esta situación de emergencia, InterMundial ha desplegado una serie de medidas extraordinarias para ofrecer respuesta inmediata a los viajeros que se encuentran en la zona.

De esta forma, la compañía centra sus esfuerzos en proteger a sus asegurados en cualquiera de los tres escenarios posibles: viajeros que se encuentranen este momento en Lombok, aquellos que están en áreas cercanas a este destino con previsión de viajar a la isla y aquellos asegurados aún en su paísde origen con viajes programados a Indonesia para los próximos días.

Protocolos específicos 

El plan de contingencia que InterMundial ha puesto en marcha involucra a las distintas áreas de la compañía e incluye un refuerzo inmediato de todos los equipos que tienen relación directa con los asegurados. Así, durante las horas posteriores al conocimiento del terremoto en Indonesia, los responsables de los equipos de Atención al Cliente y Atención a Empresas activaron un minucioso protocolo que transmitieron a los 57 profesionales que prestan asistencia multilingüe durante las 24 horas del día a los viajeros.

La compañía ha activado un plan que ha permitido ofrecer una respuesta inmediata ante el creciente número de solicitudes de información tanto de clientes particulares como de sus agencias de viajes colaboradoras. En concreto, Travelhelp, el servicio especializado en turismo, ante una emergencia de este tipo recibe de media un 70% más de volumen de llamadas que en un día habitual.

La aseguradora pone a disposición de sus clientes una plataforma digital de tramitación de siniestros y reembolsos con la que, de forma integral y autónoma, los asegurados pueden gestionar sus siniestros en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

InterMundial centra así sus esfuerzos en ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de los afectados por el terremoto, estudiando cada caso de forma individual y ofreciendo soluciones específicas para cada casuística.

Tal y como explica Manuel López, CEO de InterMundial “en estos momentos, más que nunca, estamos al lado de los viajeros. Hemos activado un protocolo integral de emergencia reforzando nuestros equipos para continuar garantizando nuestro compromiso por ofrecer, sin demoras, la solución más adecuada para la situación específica de cada uno de nuestros viajeros.”

Viajeros en Lombok

Para los viajeros que se encuentran actualmente en la isla de Lombok o en las islas Gili y cuenten con un seguro de viaje con coberturas que contemplan las causas de fuerza mayor o de pérdida de servicios, los asegurados disponen de una alternativa de alojamiento hasta el regreso a su domicilio o la continuación hacia un segundo destino, con el rembolso del alojamiento. Si, por el contrario, no existiese una alternativa de alojamiento, los viajeros podrán solicitar su regreso al lugar de origen del viaje y el seguro correrá con los gastos del billete hasta un límite de 1.000€, dependiendo de la póliza contratada.

Viajeros destino Indonesia

Los viajeros que cuenten con un seguro de viaje podrán hacer uso de la garantía de pérdida de servicios, por la que estarían cubiertos siempre que su póliza contemple esta garantía y cobertura.

Viajes programados a Indonesia

Los viajeros cuyo destino principal son las islas de Gili o Lombok y aún no han iniciado su viaje pueden hacer uso de la cobertura de anulación antes del inicio con la garantía de fuerza mayor que ofrecen los seguros de viaje más completos y con la que, en función de la póliza contratada, podrán obtener el reembolso de hasta el 100% del importe de sus reservas.

 

 

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