Cruceros

TUI Cruises ampliará su flota para contar con nueve buques en 2026

Destinará dos de sus nuevos barcos al mercado alemán para competir con Aida Cruises

14/08/2018

8:54 horas

Los nuevos barcos lograrán reducir el 30% de su combustible utilizando gas natural.

Los nuevos barcos lograrán reducir el 30% de su combustible utilizando gas natural.

El grupo especializado en turismo TUI Group quiere impulsar su negocio de cruceros con un plan de expansión de su flota que permitirá a su marca TUI Cruises alcanzar los nueve buques para 2026 desde los seis cruceros actuales en servicio, según los planes desvelados por el gigante alemán.

El mayor grupo turístico del mundo opera en el segmento marítimo con las marcas TUI Cruises, Marella Cruises, Hapag-Lloyd Cruises y Aida y ha puesto en foco en la primera para impulsar su negocio de cruceros. TUI Cruises tiene pendiente recibir un nuevo navío en 2019 – que sustituirá a uno de sus actuales barcos – y otro en 2023. Además, ha pedido dos nuevos al astillero italiano Fincantieri, que se entregarán en 2024 y 2026, en el marco de la expansión de la ‘join venture’ de TUI y Royal Caribbean Cruises al 50%. Como resultado, la flota de Mein Schiff crecerá a nueve buques en 2026.

TUI Cruises está desarrollando significativamente su posición en el mercado alemán de cruceros para superar a su rival AIDA Cruises, la marca de Carnival Coporation, que cuenta con una cuota de mercado del 45%. Actualmente los itinerarios de TUI Cruises se centran en el Mediterráneo (32%) y en su programación de invierno destaca Canarias (17%) como referencia en su oferta.

En Alemania posicionará TUI Cruises estos dos nuevos navíos que serán idénticos con un tamaño de 161.000 toneladas registradas brutas (GRT) y propulsados por gas natural licuado (GNL), lo que permite reducir en un 30% el consumo de combustible en barcos de tamaño comparable. Los dos barcos serán los más grandes construidos en Italia.

Dos nuevos buques

“La decisión de ejecutar las dos nuevas construcciones adicionales de la flota planeadas para la puesta en servicio en 2024 y 2026 en gas natural licuado de bajas emisiones es una continuación lógica de nuestra estrategia medioambiental”, explica el consejero delegado de TUI Cruises, Wybcke Meier. Hasta 2022 los planes de la marca fijaban su oferta en más de 41.910 camarotes, que se verá ampliada con los dos nuevos barcos.

En cuanto a sus otras marcas, Hapag Lloyd-Cruises que cuenta con tres barcos MS Europa especializada en cruceros de lujo y expediciones especialmente en mercados de habla alemana, tiene pendientes tres entregas de nuevos buques en 2019, 2020 y 2021 y, en paralelo, este año dejarán en dique seco uno de sus barcos. En cuanto a Marella Cruises, posicionada en Reino Unido, con seis barcos dejará en tierra uno en 2019.

Sumando todas las marcas, los cruceros aportan ya el 25% al resultado de explotación bruto (Ebitda) del grupo desde el 10% que suponía en 2014. Para 2019, según los datos del grupo sus ventas en cruceros reflejan ya una ocupación del 21%.

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