Otras noticias

Muere un turista taiwanés al ser mordido por un hipopótamo en Kenia

La víctima fue atacada mientras tomaba fotografías junto al lago Naivasha

17/08/2018

8:37 horas

Según varios testigos de lo ocurrido, los turistas podrían haberse acercado demasiado al animal provocando el ataque.

Según varios testigos de lo ocurrido, los turistas podrían haberse acercado demasiado al animal provocando el ataque.

Chang Ming Chuang, un turista asiático de 66 años, ha muerto tras ser atacado por un hipopótamo mientras tomaba fotos en la orilla del lago Naivasha en Kenia. La víctima fue trasladada al hospital con una gran hemorragia falleciendo horas más tarde, según ha informado El Periódico.

Un segundo turista también resultó herido por el animal y fue transportado al hospital del Distrito de Naivasha, al noroeste del país, donde fue tratado por hematomas leves.

Testigos de lo ocurrido han asegurado a la televisión británica que las dos personas heridas se acercaron demasiado al animal, provocando en ataque y la posterior muerte de una de ellas. El hipopótamo se encontraba en las inmediaciones del hotel Sopa, que cuenta con un grupo de estos animales en su complejo.

Este caso se suma a otros recientes sucesos en los que se han visto implicados turistas con la fauna salvaje, normalmente porque se acercan demasiado para tomar fotos de los animales. El año pasado murieron tres turistas en África por este motivo.

El animal fue horas más tarde sacrificado por la Kenya Wildlife Service (KWS) como reconocía uno de sus guardias, Nelson Cheruiyot en Twitter. Tras varias horas de búsqueda y rastreo, “nuestros oficiales han localizado y disparado al hipopótamo tras el incidente”, ha dicho.

La sequía, posible motivo

El hipopótamo es uno de los mamíferos terrestres más grande del mundo. Su peso puede rondar las tres toneladas y su conducta agresiva, unida a unos dientes afilados, matan a unas 500 personas cada año en África.

A esta amenaza se le une la bajada en los niveles de agua, que han reducido su zona de pastoreo y los ha obligado a acudir a otros lugares húmedos, como las inmediaciones del hotel en donde se encontraba el animal en cuestión, según David Kilo, presidente de la Asociación de propietarios de barcos del lago Naivasha.

“Los han forzado a acudir a las granjas y a los hoteles, lo que ha incrementado el contacto entre los humanos y el mamífero", subrayaba.

Complicada repatriación

La vuelta de los restos de la víctima puede verse dificultada por el hecho de que Kenia no cuenta con lazos institucionales con Taiwán, ya que no reconoce la soberanía del país.

El turismo aporta a las cuentas keniatas más de mil millones de dólares anuales, con 1,4 millones de llegadas procedentes del extranjero.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

4 COMENTARIOS

Alex

20/08/2018 | 12:14 horas

#4

Desde luego da pena que hayan sacrificado al animal, pero esto no se hace por 'venganza ', sino porque luego de que un animal mata por primera vez un ser humano, las probablidades de que 'recincida' es alto, en relación a otros animales, sin esa 'experiencia'.

Amadeu

18/08/2018 | 14:50 horas

#3

Lo de la estupidez del ser humano no es ninguna novedad y que los animales tengan que pagar las consecuencias, tampoco, pero... sigo sin entender el comportamiento de organismos y gobiernos que permiten la venganza contra el pobre animal...

eduardo

18/08/2018 | 7:43 horas

#2

Costumbre estúpida que se repite cada año en África. Un animal ataca a un retrasado chino que se acerca al animal como si fuera el zoo y el animal carga como es normal y luego van los de parques nacionales a "darle su merecido" a ese animal porque se ha portado mal con un humano. Como somos intocables y han hecho daño a uno de nosotros, vamos y nos lo cargamos de un tiro. Imagino que el resto de hipopótamos y animales en la zona habrán entendido la lección; no puedes atacar a un humano, porque sino vendrán los demás y te matarán, si un chino quiere acercarse al hipo y subirse encima para hacerse un estúpido selfie, entonces el hipo tiene que aguantarse. Cuán idiotas somos los seres humanos, no tenemos límite. Cada vez que un retrasado mental hace una estupidez, lo paga algún animal con su vida.

Angel Luis

17/08/2018 | 10:23 horas

#1

¿Y porqué no mejor le pegamos un tiro a los turistas que meten las narices donde no les llaman? ¿y a los funcionarios y políticos que permiten la construcción de un resort dentro de los límites de los parques nacionales?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar