Aerolíneas

Sigue adelante la convocatoria de huelga de vigilantes de Barajas

Ilunion Seguridad pide a la Delegación del Gobierno que imponga unos servicios mínimos del 100%

22/08/2018

8:54 horas

Los paros parciales comenzarán el próximo viernes y se prolongarán hasta el 3 de septiembre.

Los paros parciales comenzarán el próximo viernes y se prolongarán hasta el 3 de septiembre.

Alternativa Sindical, que había convocado paros parciales para los días del 24 de agosto al 3 de septiembre, ha anunciado que seguirá adelante con la huelga tras el fracaso de la segunda reunión con Ilunion Seguridad, la empresa adjudicataria de los filtros de control de pasajeros, en el Instituto Laboral de Madrid.

Este sindicato, que representa a un 20% de los casi 1.000 trabajadores de Ilunion en el aeropuerto madrileño, reclama que Ilunion cumpla con los pluses como los de radioscopia, rotación o productividad acordados con la patronal y Fomento en una mesa de trabajo en septiembre del año pasado; que se respeten los complementos consolidados con la anterior concesionaria desde el 1 de julio y que estos no sean absorbidos por otros, y que garantice los pluses recogidos en convenio.

El comité de huelga ha tildado de “vergonzosa e irresponsable” la actitud de la empresa durante la negociación, ya que afirman que la reunión era a instancia suya, después de que esta presentara “una oferta a las exigencias de los trabajadores que ya estaba casi cerrada”.

“Hoy tenía la empresa una nueva oportunidad en la mediación previa a la convocatoria de los paros y ha cambiado repentinamente de criterio por orden de la dirección, en una actitud que hace ya inevitable la huelga y el conflicto”, sentencia el sindicato, que ha señalado a Aena como responsable por haber adjudicado el contrato a la oferta más barata.

Servicios mínimos del 100%

Por su parte, Ilunion Seguridad ha negado que se haya mantenido en los últimos días reuniones con Alternativa Sindical y afirma que las conversaciones “están en punto muerto y no avanzan desde hace días”.

Así, la empresa de seguridad, que se remite a los pactado en el convenio colectivo y los acuerdos con Fomento de septiembre del año pasado, ha confirmado que ya ha trasladado a la Delegación del Gobierno una petición de servicios mínimos del 100% para “que no haya incidencias en el aeropuerto en una época tan sensible”.

UGT Ilunion Outsourcing ha manifestado este martes que no apoya la huelga de auxiliares destinados a los puestos de filtro de viajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas convocada “de forma unilateral" por Alternativa Sindical.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar