Destinos

El turismo español en el Reino Unido bate récord en 2017, con 2,41 millones de viajeros

España se posiciona como el quinto país en importancia en número de visitantes y gasto

Publicada 23/08/2018

8:26 horas

 - Actualizada 23/08/2018

8:29 horas

El sector turístico en Gran Bretaña aporta más de 127.000 millones de libras esterlinas (141.000 millones de euros) a la economía británica.

El sector turístico en Gran Bretaña aporta más de 127.000 millones de libras esterlinas (141.000 millones de euros) a la economía británica.

Un total de 2,41 millones de españoles visitaron las islas británicas en 2017 posicionándose como quinto país en mercado en importancia en términos de visitas y gastos batiendo un nuevo récord, según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Turismo Británico y realizados por la Oficina Nacional de Estadística Británica.

El gasto, por su parte, fue de 1.100  millones de libras esterlinas (1.223 millones de euros), un 7% más que en 2016 posicionándose como el segundo mejor año de la historia, después de 2014.

Esta subida viene motivada especialmente por un espectacular crecimiento de las visitas vacacionales, un 12% más numerosas que en 2016 registrando un total de 1,02 millones de visitas. El gasto de esta categoría de visitas también ha experimentado una evolución muy positiva, creciendo un 13% respecto al año anterior y situándose en 471 millones de libras esterlinas (523 millones de euros). El sector turístico en Gran Bretaña aporta más de 127.000 millones de libras esterlinas (141.000 millones de euros) a la economía británica.

Turismo en Gran Bretaña

Para Michael Ellis, ministro de Turismo del Reino Unido, “el turismo en Gran Bretaña está viviendo un verdadero boom. Ya el año pasado fue un año récord donde recibimos más visitas que nunca de mercados como China, India y los países del Golfo. Estamos trabajando muy duro para mantener este increíble crecimiento y seguir atrayendo a visitantes internacionales para viajar por Reino Unido”.

El pasado mes de marzo, VisitBritain lanzó su nueva campaña de imagen de marca ‘Encuentra tu Gran Bretaña’ centrada en utilizar los testimonios de viajeros que inspiren a otros viajeros. El fuerte componente de storytelling de la campaña permite alinear las pasiones que mueven a la gente a viajar con experiencias que solo pueden vivirse en Gran Bretaña.

La campaña ‘Encuentra tu Gran Bretaña’ de VisitBritain es parte de la campaña global del Gobierno de Reino Unido, ‘GREAT’, cuyo objetivo es promocionar Gran Bretaña como el destino perfecto para visitar, estudiar, invertir y atraer negocio. Fruto de ello son las acciones conjuntas llevadas a cabo entre la Embajada Británica, British Council y VisitBritain para potenciar la imagen de Reino Unido en España a todos los niveles y en todos los sectores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar